InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 478 los casos activos en centros educativos gallegos y caen...

Bajan a 478 los casos activos en centros educativos gallegos y caen a 20 las aulas cerradas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitarios– siguen cn una tendencia descendente y bajan a 478, mientras que las aulas cerradas caen a 20 –una menos–, pero se incluye una escuela infantil cerrada.

Según datos actualizados este jueves por la Consellería de Educación, los positivos en los centros educativos de Galicia descienden en 39 hasta los 478 y las unidades clausuradas por la Covid-19 pasan de 21 a 20.

Sin embargo, se incorpora la Escuela Infantil PAI de Tordoia (A Coruña), en el área sanitaria de Santiago, como centro cerrado debido a un positivo en el mismo.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña concentra el mayor número de casos activos en centros en la Comunidad gallega, con 199, lo que supone 16 menos, y siete aulas cerradas –una menos–. El CPR Plurilingüe Liceo La Paz es el que más positivos acumula, con diez.

El área sanitaria de Vigo cuenta con 82 contagios –dos más– y cinco aulas cerradas –sin cambios con respecto a la jornada anterior–; mientras que la de Pontevedra registra 69 casos activos –11 menos– y mantiene tres aulas cerradas.

RESTO DE ÁREAS

En cuanto al área de Santiago y Barbanza, bajan a 43 los casos activos –siete menos– y se reducen a una las aulas cerradas; mientras que en la de Ferrol caen a 41 los contagios –cuatro menos– y sigue un aula cerrada.

Por su parte, el área de Lugo concentra 24 contagios –dos menos– y no tiene desde este miércoles aulas cerradas –el martes había una–; y en la de Ourense descienden a 21 los casos activos –uno menos– y suben a tres las aulas cerradas –una más–.

últimas noticias

Ecoloxistas en acción pide paralizar el proyecto de la mina de A Gudiña tras la condena por estafa de su director

Ecoloxistas en acción ha solicitado a la Xunta paralizar el proyecto de la mina...

Al menos un herido en un accidente entre dos coches a la altura de la Farola de Urzaiz de Vigo

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este martes tras...

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...

La Xunta asegura que trabaja para incrementar la oferta de vivienda protegida «ahora y en futuro» a través de los PIAs

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha destacado que...

MÁS NOTICIAS

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...