InicioSOCIEDADEl Gobierno prorroga hasta el 30 de marzo la limitación de entrada...

El Gobierno prorroga hasta el 30 de marzo la limitación de entrada desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Publicada el


El Consejo de Ministros ha prorrogado la limitación de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 30 de marzo a las 18,00 horas, con el fin de restringir la propagación y el contagio por covid-19.

En concreto, limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, así como los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

Para el caso del Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

Por su parte, desde la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Asimismo, el Gobierno contempla otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia o a los buques que hayan salido de un puerto de Reino Unido antes del inicio de la restricción.

últimas noticias

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Gómez Caamaño reivindica el proyecto Equio, que impulsará la primera red transfronteriza integral de atención al cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que el Proyecto Equio impulsará...

La JUR rebaja el ‘colchón anticrisis’ de Abanca tras activarse el colchón anticíclico en España

La Junta Única de Resolución ha decidido reducir los requisitos los requisitos mínimos de...

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño reivindica el proyecto Equio, que impulsará la primera red transfronteriza integral de atención al cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que el Proyecto Equio impulsará...

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

El investigado por la muerte de un anciano en Abadín (Lugo) reconoce la autoría tras la reconstrucción de los hechos

El investigado por la muerte de un anciano en Abadín (Lugo) hace más de...