InicioSOCIEDADEl Gobierno prorroga hasta el 30 de marzo la limitación de entrada...

El Gobierno prorroga hasta el 30 de marzo la limitación de entrada desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Publicada el


El Consejo de Ministros ha prorrogado la limitación de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 30 de marzo a las 18,00 horas, con el fin de restringir la propagación y el contagio por covid-19.

En concreto, limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, así como los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

Para el caso del Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

Por su parte, desde la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Asimismo, el Gobierno contempla otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia o a los buques que hayan salido de un puerto de Reino Unido antes del inicio de la restricción.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...