InicioSOCIEDADEl Gobierno prorroga hasta el 30 de marzo la limitación de entrada...

El Gobierno prorroga hasta el 30 de marzo la limitación de entrada desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Publicada el


El Consejo de Ministros ha prorrogado la limitación de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 30 de marzo a las 18,00 horas, con el fin de restringir la propagación y el contagio por covid-19.

En concreto, limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, así como los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

Para el caso del Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

Por su parte, desde la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Asimismo, el Gobierno contempla otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia o a los buques que hayan salido de un puerto de Reino Unido antes del inicio de la restricción.

últimas noticias

Fabiola García demanda al Gobierno una política migratoria «seria y consensuada» con las CCAA tras lo sucedido en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha demandado al Gobierno una...

Restablecida la circulación ferroviaria tras interrumpirse por un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña

La circulación ferroviaria se ha restablecido tras interrumpirse este jueves por un incendio forestal...

El caudal del río Lérez se sitúa por debajo de su límite ecológico y Ence deja de captar agua

Ence ha anunciado este jueves que ha dejado de captar agua del río Lérez...

Un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña obliga a interrumpir la circulación ferroviaria

Un incendio forestal cercano a las vías de tren en el entorno de A...

MÁS NOTICIAS

Fabiola García demanda al Gobierno una política migratoria «seria y consensuada» con las CCAA tras lo sucedido en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha demandado al Gobierno una...

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...