El Diario Oficial de Galicia ha publicado la XV edición de las pruebas de competencias clave, para que los trabajadores gallegos que no poseen la ESO o el Bachillerato puedan obtener certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de abril, tras lo que las pruebas se realizarán a finales del mes de junio. El objetivo es que los participantes que superen los exámenes consigan certificados de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional, de forma que puedan incrementar las posibilidades de obtener un puesto de trabajo.
Está previsto que las pruebas, que se centran en las materias de lengua castellana, lengua gallega, inglés y matemáticas, se realicen en el Recinto Ferial de Silleda, en Pontevedra. En el transcurso de las mismas se respetarán en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La Xunta ha destacado que Galicia «es pionera en la realización de estos exámenes». Así, empezó a realizar estas pruebas en el año 2009 y, desde entonces, más de 36.000 gallegos han accedido a los certificados de profesionalidad.