InicioSOCIEDADEl alcalde de Soutomaior, único municipio gallego en nivel máximo, confía en...

El alcalde de Soutomaior, único municipio gallego en nivel máximo, confía en rebajar «pronto» las restricciones

Publicada el


El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, ha reconocido que la situación en el municipio pontevedrés, que es el único de Galicia que permanece en nivel máximo de restricciones, es «preocupante y delicada», si bien se ha mostrado «convencido» de que «pronto» conseguirá «niveles mucho más bajos».

En este sentido, ha remarcado que el ayuntamiento está «por encima de los 500 casos de incidencia por sólo cuatro contagios», ante lo que ha pedido a sus vecinos «un último esfuerzo y tener un poco más de paciencia antes de poder rebajar las restricciones de nuevo».

Así las cosas, ha recordado que «hace tres semanas» en el municipio había «una incidencia superior a los 2.000 casos y hoy –hay– la cuarta parte», ante lo que ha concluido que «los vecinos lo están haciendo bien, pero rebajar una cifra tan alta en tan poco tiempo es muy complicado».

En este marco, ha comunicado que las autoridades sanitarias realizarán un cribado general para reducir contagios en la comunidad educativa. Previsiblemente las pruebas se realizarán la próxima semana, para lo que se están solicitando las autorizaciones de los padres del alumnado.

Una vez que las medidas entren en vigor a las 00,00 horas de este viernes, el municipio pontevedrés de Soutomaior será el único de Galicia que permanecerá en el nivel máximo, lo que supone que no se permitirán las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería deberá permanecer cerrada.

últimas noticias

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 mientras se mantienen cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 mientras se mantienen cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...