InicioSOCIEDADUnións Agrarias reclama medidas y ayudas para controlar la plaga de ratas...

Unións Agrarias reclama medidas y ayudas para controlar la plaga de ratas en la montaña lucense

Publicada el


Unións Agrarias ha denunciado «el abandono por parte de la Consellería de Medio Rural para controlar la plaga de ratas topo en los ayuntamientos de la montaña de Lugo».

La organización agraria reprocha a la Administración autonómica «dejadez» y afirma que «ha dejado pasar más de dos años hasta la puesta en marcha de la primera actuación al respecto: un plan piloto que no era más que un ensayo sin ir mas allá porque la fase de erradicación aun no se concretó».

Unións Agrarias califica de «inaceptable» que en este tiempo la Xunta de Galicia «haya hecho oídos sordos» a las peticiones de ayuda de los afectados «y que no se haya habilitado ninguna línea para paliar los cuantiosos daños».

Sobre las primeras actuaciones, sostiene que «la puesta en marcha de ensayos para probar distintos métodos para el control de la plaga que en los últimos días están siendo realizados por personal de Tragsa en distintas fincas de la zona llega muy tarde». «Y da buena muestra del escaso compromiso de la administración hacia losproblemas que afectan a nuestro medio rural», sostiene.

En cuanto a las medidas, denuncian la ausencia de «un plan de acción integral» y de presupuesto «destinado a la plaga de roedores en la totalidad de la superficie afectada». También rechazan que se deje «en manos de los afectados la instalación de trampeos», entre otras razones, por el «coste económico añadido a los cuantiosos daños que estos animales llevan meses provocando».

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...