InicioSOCIEDADDescienden a 97 los casos de Covid en las residencias de mayores...

Descienden a 97 los casos de Covid en las residencias de mayores de Galicia, 68 entre usuarios y 29 trabajadores

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia registran 97 casos de Covid-19, de ellos 68 entre usuarios y 29 trabajadores, después de seis y dos altas, respectivamente, y no detectarse ningún positivo nuevo en las últimas 24 horas en estos centros.

Así consta en los datos actualizados este jueves por las consellerías de Sanidade y Política Social, en los que se retiran por negativizar dos usuarios de la residencia Mi Casa de Ferrol; uno de la DomusVi Carballo; otro de la vivienda comunitaria de Vimianzo; otro de la Laraxe de Cabanas y otro de la residencia de Viana do Bolo.

De este modo, la DomusVi Laraxe se sitúa con 33 casos; Mi Casa Ferrol, con 16; Residencia Milagrosa de A Coruña, con cuatro; DomusVi Carballo y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, con tres cada una; mientras que con dos se sitúan O Casón de Moeche, Residencia de Carballeda de Valdeorras y Vivienda comunitaria Urzáiz de Vigo.

Y con un caso entre usuarios cada una se encuentran la Residencia San Bartolomeu de Xove, Fogar residencial Blanco Amor de Boborás y Residencia de Viana do Bolo.

Por su parte, los trabajadores de estos centros contagiados descienden a 29 –dos menos– tras el alta de uno en la Residencia Milagrosa de A Coruña y otro en la Quercus de Leiro.

Por tanto, O Casón de Moeche cuenta con cinco casos; la DomusVi Laraxe, con cuatro; mientras que con dos cada una se sitúan Mi Casa Ferrol, San José de Arzúa, Residencia da Pastoriza, San Bartolomeu de Xove y Quercus de Leiro.

Y con uno se encuentran el Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisenior Brión, As Gándaras de Lugo; Nosa Señora do Carme de Sarria; Nuestra Señora Mundil de Cartelle, DomusVi Ribadumia, Divina Pastora de Vilagarcía y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia se mantiene sin cambios con 10 usuarios con Covid-19. Así, la Pai Menni de Betanzos cuenta con cinco positivos, a los que se suman cuatro en Aspanaes en As Pontes y uno en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Por su lado, los trabajadores de estos centros contagiados son tres. En concreto, queda un positivo en el CAPD de A Coruña, otro en la Residencia Aspanaes de As Pontes y uno en la DomusVi Bóveda.

últimas noticias

La Audiencia de Lugo condena a un año y seis meses de cárcel a un hombre acusado de vender cocaína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

El TSXG confirma la absolución del exalcalde de Baiona Carlos Gómez tras ser acusado de retirarse multas de aparcamiento

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

José López reafirma el compromiso de la Xunta con el apoyo al Museo do Pobo Galego

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este jueves el Museo do...

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra se unen para crear ‘Contra vento e marea’, una oda a la superación

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra, dos de las formaciones más importantes de...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Lugo condena a un año y seis meses de cárcel a un hombre acusado de vender cocaína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

El TSXG confirma la absolución del exalcalde de Baiona Carlos Gómez tras ser acusado de retirarse multas de aparcamiento

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La FORTA celebra el III Foro de la Radio con representantes de sus 12 emisoras para abordar «la radio de proximidad»

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) ha celebrado este jueves...