InicioSOCIEDADEl Gobierno y las CCAA acuerdan elaborar un documento común con las...

El Gobierno y las CCAA acuerdan elaborar un documento común con las restricciones para Semana Santa

Publicada el


El Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa, según ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha explicado que este órgano ha mandatado un trabajo de propuestas en relación a las medidas a adoptar en Semana Santa.

Según ha dicho, la ministra ha constatado «una gran sensibilidad» por parte del conjunto del Consejo Interterritorial para acotar las medidas de cara a estas fechas y que sigan los datos de descenso del Covid-19.

«Estamos trabajando de manera coordinada a través de un documento que esperamos poder llevar al Consejo para acordar de común acuerdo qué se puede hacer y que pueda servir semanas antes de la Semana Santa para saber qué hacer y qué no», ha subrayado.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...