InicioSOCIEDADBajan a 74 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y...

Bajan a 74 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y caen a 31 los trabajadores contagiados

Publicada el


Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han descendido a 105, de ellos 74 corresponden a usuarios –tras diez altas y un positivo– y 31 a trabajadores –después de negativizar nueve y un nuevo contagio–.

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Sanidade y Política Social, en las que se recoge entre los usuarios un nuevo positivo en la residencia Milagrosa de A Coruña y diez altas: cinco en la residencia de mayores de Laraxe de Cabanas, dos en Mi Casa de Pazos de Borbén, una en la Milagrosa de A Coruña, otra en la San José de Arzúa y otro en la Quercus de Leiro.

De este modo, hay 74 usuarios contagiados –nueve menos–. La DomusVi Laraxe cuenta con 34 contagios entre sus usuarios; Mi Casa Ferrol, con 18; Residencia Milagrosa de A Coruña y DomusVi Carballo, con cuatro cada una; Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, con tres; O Casón de Moeche, Residencia de Carballeda de Valdeorras, Residencia de Viana do Bolo, con dos cada una; y con uno se sitúan la Vivienda Comunitaria de Vimianzo, San Bartolomeu de Xove y Fogar residencial Blanco Amor de Boborás.

Por su parte, los trabajadores de residencias de mayores con Covid-19 se reducen a 31 –ocho menos–, tras un positivo en el centro de Caranza en Ferrol y nueve altas por negativizar: tres en Nosa Señora do Carme de Sarria, dos en As Gándaras de Lugo, una en Mi Casa Ferrol, otra en la San José de Arzúa, una en Nosa Señora de Mundil en Cartelle y otra en Virxe da Clamadoira de Muiños.

Por tanto, la Residencia O Casón de Moeche cuenta con cinco casos entre su personal; la DomusVi Laraxe, con cuatro; la Quercus de Leiro, con tres; mientras que con dos positivos cada una se encuentran Mi Casa Ferrol, San José de Arzúa, Residencia da Pastoriza y la San Bartolomeu de Xove.

Con uno cada una están la Milagrosa de A Coruña, el Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisenior Brión, As Gándaras de Lugo, Nosa Señora do Carme de Sarria, Nuestra Señora Mundil de Cartelle, DomusVi Ribadumia, Divina Pastora de Vilagarcía y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia, los usuarios con Covid bajan a diez, tras el alta de siete en la Juan Vidán Torres de Santiago, que se queda sin casos. Así, la Pai Menni de Betanzos cuenta con cinco positivos, a los que se suman cuatro en Aspanaes en As Pontes y uno en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Por su lado, los trabajadores de estos centros contagiados descienden a tres, después de negativizar dos de la residencia Pai Menni de Betanzos, que sale de la lista de contagios. En concreto, queda un positivo en el CAPD de A Coruña, otro en la Aspanaes de As Pontes y uno en la DomusVi Bóveda.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Cerca de un centenar de personas reclaman en Ferrol el indulto para el exsindicalista Xesús Anxo López Pintos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado desde las 19,00 horas de...