InicioSOCIEDADUna joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el...

Una joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el velero ‘Austral’ como voluntaria de Open Arms

Publicada el


Una joven socorrista de Ferrol, Fátima Sánchez, de 26 años, ha regresado de su voluntariado como rescatista de la ONG Open Arms, motivo por el cual ha sido recibida en el mediodía de este martes por el alcalde la ciudad, Ángel Mato (PSOE).

En el acto, el regidor le ha trasladado «el agradecimiento de la ciudad» por haber colaborado de manera voluntaria y altruista con Open Arms, que se dedica al rescate de migrantes en el Mediterráneo, sobre todo de personas de las costas de Libia de las que huyen a diario entre 1.500 y 2.000 personas que intentan alcanzar las costas de Europa.

Fátima Sánchez, que ha recordado sus años auxiliando a personas en los arenales de Ferrol y se ha referido a las situación de la pandemia, ha urgido nuevos voluntarios para este tipo de tareas.

ACTUACIÓN

Según ha explicado la socorrista, colaboró el velero ‘Austral’, que lleva a cabo tareas de rastreo y monitorización «tras recibir señales de las coordenadas en las que se encuentran esos migrantes que intentan alcanzar en medios flotantes muy precarios las costas de nuestro país y de otros lugares de Europa».

Sánchez ha detallado que «el voluntariado en esas circunstancias es duro y pero a la vez muy agradecido».

En concreto, Fátima Sánchez ha realizado tareas de salvamento en los arenales de Ferrol desde el año 2014 y durante el verano de 2020 fue la responsable de la caseta de Doniños, una de las playas más concurridas de esta ciudad.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...