InicioSOCIEDADUna joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el...

Una joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el velero ‘Austral’ como voluntaria de Open Arms

Publicada el


Una joven socorrista de Ferrol, Fátima Sánchez, de 26 años, ha regresado de su voluntariado como rescatista de la ONG Open Arms, motivo por el cual ha sido recibida en el mediodía de este martes por el alcalde la ciudad, Ángel Mato (PSOE).

En el acto, el regidor le ha trasladado «el agradecimiento de la ciudad» por haber colaborado de manera voluntaria y altruista con Open Arms, que se dedica al rescate de migrantes en el Mediterráneo, sobre todo de personas de las costas de Libia de las que huyen a diario entre 1.500 y 2.000 personas que intentan alcanzar las costas de Europa.

Fátima Sánchez, que ha recordado sus años auxiliando a personas en los arenales de Ferrol y se ha referido a las situación de la pandemia, ha urgido nuevos voluntarios para este tipo de tareas.

ACTUACIÓN

Según ha explicado la socorrista, colaboró el velero ‘Austral’, que lleva a cabo tareas de rastreo y monitorización «tras recibir señales de las coordenadas en las que se encuentran esos migrantes que intentan alcanzar en medios flotantes muy precarios las costas de nuestro país y de otros lugares de Europa».

Sánchez ha detallado que «el voluntariado en esas circunstancias es duro y pero a la vez muy agradecido».

En concreto, Fátima Sánchez ha realizado tareas de salvamento en los arenales de Ferrol desde el año 2014 y durante el verano de 2020 fue la responsable de la caseta de Doniños, una de las playas más concurridas de esta ciudad.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...