InicioSOCIEDADUna joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el...

Una joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el velero ‘Austral’ como voluntaria de Open Arms

Publicada el


Una joven socorrista de Ferrol, Fátima Sánchez, de 26 años, ha regresado de su voluntariado como rescatista de la ONG Open Arms, motivo por el cual ha sido recibida en el mediodía de este martes por el alcalde la ciudad, Ángel Mato (PSOE).

En el acto, el regidor le ha trasladado «el agradecimiento de la ciudad» por haber colaborado de manera voluntaria y altruista con Open Arms, que se dedica al rescate de migrantes en el Mediterráneo, sobre todo de personas de las costas de Libia de las que huyen a diario entre 1.500 y 2.000 personas que intentan alcanzar las costas de Europa.

Fátima Sánchez, que ha recordado sus años auxiliando a personas en los arenales de Ferrol y se ha referido a las situación de la pandemia, ha urgido nuevos voluntarios para este tipo de tareas.

ACTUACIÓN

Según ha explicado la socorrista, colaboró el velero ‘Austral’, que lleva a cabo tareas de rastreo y monitorización «tras recibir señales de las coordenadas en las que se encuentran esos migrantes que intentan alcanzar en medios flotantes muy precarios las costas de nuestro país y de otros lugares de Europa».

Sánchez ha detallado que «el voluntariado en esas circunstancias es duro y pero a la vez muy agradecido».

En concreto, Fátima Sánchez ha realizado tareas de salvamento en los arenales de Ferrol desde el año 2014 y durante el verano de 2020 fue la responsable de la caseta de Doniños, una de las playas más concurridas de esta ciudad.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...