InicioSOCIEDADUna joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el...

Una joven socorrista regresa a Ferrol tras pasar 20 días en el velero ‘Austral’ como voluntaria de Open Arms

Publicada el


Una joven socorrista de Ferrol, Fátima Sánchez, de 26 años, ha regresado de su voluntariado como rescatista de la ONG Open Arms, motivo por el cual ha sido recibida en el mediodía de este martes por el alcalde la ciudad, Ángel Mato (PSOE).

En el acto, el regidor le ha trasladado «el agradecimiento de la ciudad» por haber colaborado de manera voluntaria y altruista con Open Arms, que se dedica al rescate de migrantes en el Mediterráneo, sobre todo de personas de las costas de Libia de las que huyen a diario entre 1.500 y 2.000 personas que intentan alcanzar las costas de Europa.

Fátima Sánchez, que ha recordado sus años auxiliando a personas en los arenales de Ferrol y se ha referido a las situación de la pandemia, ha urgido nuevos voluntarios para este tipo de tareas.

ACTUACIÓN

Según ha explicado la socorrista, colaboró el velero ‘Austral’, que lleva a cabo tareas de rastreo y monitorización «tras recibir señales de las coordenadas en las que se encuentran esos migrantes que intentan alcanzar en medios flotantes muy precarios las costas de nuestro país y de otros lugares de Europa».

Sánchez ha detallado que «el voluntariado en esas circunstancias es duro y pero a la vez muy agradecido».

En concreto, Fátima Sánchez ha realizado tareas de salvamento en los arenales de Ferrol desde el año 2014 y durante el verano de 2020 fue la responsable de la caseta de Doniños, una de las playas más concurridas de esta ciudad.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...