InicioSOCIEDADBajan a 117 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y...

Bajan a 117 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y descienden a 60 los trabajadores contagiados

Publicada el


Los usuarios de residencias con Covid-19 siguen en descenso y se sitúan en 117 en Galicia, lo que supone ocho menos, tras nueve altas y un positivo, así como los trabajadores contagiados, que caen a 60 –siete menos–.

Así se refleja en los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social, en los que se incluye un único nuevo positivo detectado en estos centros, que corresponde a un usuario de la vivienda comunitaria municipal de Vimianzo.

Por contra, salen de la lista por negativizar cinco usuarios de la residencia de mayores de Laraxe en Cabanas; dos de la residencia de mayores de Bande; uno de la Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro de Nosa Señora do Carme de Sarria.

De este modo, entre los centros con más usuarios contagiados se incluyen la DomusVi Laraxe, con 46; Mi Casa Ferrol, con 24; Residencia Milagrosa de A Coruña, con siete; DomusVi Carballo y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, con cinco cada una; O Casón de Moeche, con cuatro; y Fogar Residencia Blanco Amor de Boborás, con tres. A estas se suman otras 16 residencias con uno o dos contagios en cada caso.

TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores con Covid-19 en residencias de mayores se reducen a 60, tras negativizar siete: dos en O Casón de Moeche; uno en la Torrente Ballester de A Coruña; otro en la Padre Rubinos de A Coruña; otro en la Laraxe de Cabanas; uno en la residencia y apartamentos de Arzúa y otro en la residencia de mayores de Bande.

Por tanto, entre las residencias con más personal contagiado se encuentran la DomusVi Laraxe, con nueve casos; Quercus de Leiro y O Casón de Moeche, con seis; Mi Casa Ferrol, con cinco; Las Angélicas de Vigo, San José de Arzúa y Nosa Señora do Carme de Sarria, con cuatro; y As Gándaras de Lugo, con tres. A estas se suman otras 14 con dos o un caso cada una.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia el número de usuarios contagiados ha bajado a 23, tras tres nuevas altas en la residencia Pai Menni de Betanzos, que se sitúa con nueve casos. Le siguen la Juan Vidán Torres de Santiago, con siete; la Aspanaes de As Pontes, con seis; y Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con uno.

También descienden los trabajadores de estos centros con Covid a ocho, tras cuatro altas: dos en la Juan Vidán Torres de Santiago, una en la residencia del Imserso de Bergondo y otra en el CAPD de Sarria.

De este modo, la residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos se coloca con cuatro casos; el CAPD de A Coruña, con uno; el CAPD de Sarria, con otro; la Aspanaes de As Pontes, con uno; y la DomusVi Bóveda, con otro.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...