El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha anunciado que los servicios jurídicos del organismo provincial estudian recurrir la sentencia de la Audiencia coruñesa que reconoce una indemnización a la familia Franco por los gastos en el inmueble desde 1975.
«Si hay alguna posibilidad de recurrir, recurriremos», aseguró el dirigente de la Diputación coruñesa a preguntas de los periodistas en un acto en el pazo de Mariñán (A Coruña), añadiendo que cree que los coruñeses «no van a entender» que haya que pagar a una familia «que se lucró del uso de un espacio que es claramente público».
Tras descartar la Abogacía del Estado el recurso por entender que la sentencia es «favorable» a sus intereses, González Formoso confirmó que los abogados de la Diputación están analizando la «parte técnico jurídica» porque, dijo, «no podemos asumir aún encima tener que indemnizarlos por una actitud que no fue responsable con la sociedad».
«Yo creo que deberían, en tal caso, pedir perdón por hacer un uso indebido a un espacio que a todas luces era público», añadió el presidente del organismo provincial.