InicioSOCIEDADLa Xunta reanudará los exámenes de oposiciones en marzo con "todas las...

La Xunta reanudará los exámenes de oposiciones en marzo con «todas las garantías sanitarias»

Publicada el


La Xunta reanudará los exámenes de oposiciones el próximo mes de marzo con «todas las garantías» después de que las autoridades sanitarias autorizasen su celebración siguiendo protocolos de actuación para su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Facenda ha explicado que las primeras pruebas se celebrarán el domingo 14 de marzo y tendrán lugar en el recinto de la Feira Internacional de Silleda en Pontevedra.

En concreto, por la mañana se realizará el examen para el proceso selectivo del grupo A2 de Fisioterapia, en el que están convocados 404 aspirantes; y del A2 de Terapia Ocupacional/grupo II Terapeuta ocupacional, con 417 personas convocadas. A continuación, en el turno de tarde, tendrán lugar las pruebas para el grupo A2 de Enfermería en el que están llamados a participar 719 aspirantes.

Facenda ha detallado que los exámenes se realizarán en el recinto ferial de Silleda, con capacidad para 13.600 personas y con todas las garantías sanitarias y total seguridad, una vez que las autoridades sanitarias avalan el protocolo covid para su celebración.

Las personas aspirantes deben acudir solas (salvo aquellas que necesiten asistencia) y se presentarán a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación. Deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de máscara durante todo el proceso y el empleo de gel hidroalcohólico para entrar en los pabellones.

Además, en cada una de las puertas en las que se desarrollen las pruebas se señalará de forma clara los accesos correspondientes, lo que permitirá su visualización desde el exterior con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda a cada aspirante.

Los interesados podrán consultar toda la información relativa a las medidas de seguridad en el portal corporativo https://www.xunta.gal/funcion-publica/funcionarizacion.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...