El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que en la ciudad olívica habrá «tolerancia cero con los incumplidores» de las restricciones impuestas con motivo del covid-19, después de que este lunes la Policía Local desmantelase una fiesta ilegal que se celebraba en un bajo del centro de la ciudad.
En una rueda de prensa este miércoles, Caballero ha trasladado que «si alguien cree que se van a hacer fiestas y no se va a enterar la Policía, se equivocan». En esta línea, ha puesto en valor que los vecinos denuncian este tipo de comportamientos.
«Los vecinos saben si hay reuniones y si hay música y lo dicen, y hacen bien en decirlo, es una función de solidaridad y búsqueda de la salud en la ciudad», ha remarcado el regidor, que pese a estos casos de personas «incumplidoras» ha destacado que «la inmensa mayoría» de los ciudadanos «se comporta bien».
En concreto, la Policía Local desmanteló pasadas las 23,00 horas de este lunes una fiesta ilegal que se celebraba en un bajo situado en el callejón de Núñez, a partir de lo que identificó y propuso para sanción a casi una treintena de personas.
GESTIÓN LOCAL DEL COVID
En la rueda de prensa, Caballero también ha destacado que «los ciudadanos de Vigo son los que están más satisfechos y valoran mejor» la gestión municipal de la pandemia, considerada buena por la mitad de los encuestados en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
«Valoran la gestión municipal muy por encima de la autonómica y de cualquier otra gestión», ha subrayado el regidor, que ha indicado que la comunidad autónoma se encuentra «20 puntos por debajo».
«Algo habremos hecho bien, o menos mal», para tener «la mejor valoración de todos los ayuntamientos de España», ha recalcado, antes de atribuir el «mérito» a «las mujeres y hombres de Vigo».