InicioSOCIEDADCogami reclama prioridad de vacunación para personas con discapacidad y para sus...

Cogami reclama prioridad de vacunación para personas con discapacidad y para sus cuidadores

Publicada el


El presidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), Anxo Queiruga, reclama a las autoridades que den «prioridad» a las personas con discapacidades físicas y orgánicas, así como a sus cuidadores, en la campaña de vacunación contra la covid-19.

Con esta petición, Cogami se adhiere a la campaña de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y advierte que «es urgente» proteger a estas personas y a su entorno familiar, asistencial y sociosanitario.

En este contexto, Queiruga asegura que «existe una alta vulnerabilidad» en las personas con discapacidad «por diferentes circunstancias de riesgo» que «hacen necesario que sean el siguiente grupo a inmunizar» en la estrategia del Ministerio de Sanidad y de la Xunta.

Dentro de este grupo, Cogami insta a dar prioridad a aquellas que cuenten con una discapacidad física y orgánica «de especial riesgo, con patologías o condiciones que les afectan al sistema inmune y presentan riesgo» de enfermedad grave y de mortalidad.

De igual modo, la confederación gallega también propone priorizar en la campaña a personas con los mayores grados de dependencia y de incapacidad absoluta y a los profesionales que las atienden.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...