InicioSOCIEDADTramitada una treintena de denuncias el fin de semana en Lugo, 11...

Tramitada una treintena de denuncias el fin de semana en Lugo, 11 de ellas por reuniones de no convivientes

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha tramitado una treintena de actas denuncia durante el pasado fin de semana por incumplimientos de las restricciones vigentes para frenar la pandemia de la Covid-19, 11 de ellas relativas a reuniones de no convivientes.

Según ha concretado la Policía Local, durante varios filtros de seguridad el fin de semana pasado, agentes municipales realizaron 10 actas denuncia por entrar en el término municipal de Lugo «sin causa justificada», lo que supone una propuesta de sanción de 500 euros.

La misma multa para las reuniones de no convivientes, aplicable a las 11 denuncias por incumplir las normas de limitación de grupo. A estas se suman seis denuncias por transitar por la vía pública entre las 22,00 y las 6,00 horas –cuando está decretado el toque de queda– «sin causa justificada», lo que supone sanción de 500 euros.

También los policías locales tramitaron tres actas de denuncia por no usar la mascarilla de protección en vía pública, lo que conlleva cien euros de multa.

OTRAS DENUNCIAS

El marco de esos controles de seguridad, asimismo, se han tramitado tres denuncias por infracción al Reglamento de Vehículos por circular con la ITV caducada, lo que supone 200 euros de multa.

A ello se añade una denuncia por infracción al Reglamento de Conductores, por guiar un vehículo sin tener carné para ello. En este caso el coche fue inmovilizado y propuesta una sanción de 500 euros.

FIESTA CON NO CONVIVIENTES

Por otro lado, sobre la 1,15 horas del pasado 13 de febrero, una patrulla de la Policía Local se trasladó a un edificio del Sagrado Corazón porque vecinos denunciaron una fiesta en el interior de una vivienda, lo que les imposibilitaba el descanso.

Por ello, agentes comprobaron que se escuchaba «volumen elevado» de la televisión y voces «en tono alto». De este modo, identificaron al responsable. Posteriormente, la Policía Local volvió a recibir denuncias de la misma vivienda por «ruidos molestos», por lo que al acudir al lugar identificaron a todos los que estaban en el interior del domicilio.

Así constataron que tres de los asistentes no eran convivientes, por lo que se tramitó acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia y cada uno ha sido propuesto para sanción de 500 euros.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...