InicioSOCIEDADDos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el...

Dos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el cumplimiento de las restricciones

Publicada el


Dos personas detenidas y 192 propuestas de sanción es el balance de los controles efectuados por la Guardia Civil y la Policía Nacional para el cumplimiento de las restricciones sanitarias por la pandemia en la jornada del jueves, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Durante la misma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizaron en Galicia un total de 700 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 7.936 personas y a 5.561 vehículos y para los que se movilizaron 1.091 agentes.

La Guardia Civil organizó 460 operativos en las cuatro provincias en los que participaron 832 efectivos del cuerpo. En total, 5.722 personas fueron identificadas, 3.992 vehículos controlados y se formularon 161 propuestas de sanción.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 89 dispositivos de vigilancia en los que participaron 259 agentes. En estos operativos se llevó a cabo la identificación de 2.214 personas y al control de 1.569 vehículos. En total, la Policía Nacional planteó 31 propuestas de sanción y efectuó dos detenciones.

Sobre estos operativos, la Delegación del Gobierno explica que se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada porla Xunta de Galicia, «sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla», recalca.

Finalmente, recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar con cautela en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...