InicioSOCIEDADDos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el...

Dos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el cumplimiento de las restricciones

Publicada el


Dos personas detenidas y 192 propuestas de sanción es el balance de los controles efectuados por la Guardia Civil y la Policía Nacional para el cumplimiento de las restricciones sanitarias por la pandemia en la jornada del jueves, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Durante la misma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizaron en Galicia un total de 700 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 7.936 personas y a 5.561 vehículos y para los que se movilizaron 1.091 agentes.

La Guardia Civil organizó 460 operativos en las cuatro provincias en los que participaron 832 efectivos del cuerpo. En total, 5.722 personas fueron identificadas, 3.992 vehículos controlados y se formularon 161 propuestas de sanción.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 89 dispositivos de vigilancia en los que participaron 259 agentes. En estos operativos se llevó a cabo la identificación de 2.214 personas y al control de 1.569 vehículos. En total, la Policía Nacional planteó 31 propuestas de sanción y efectuó dos detenciones.

Sobre estos operativos, la Delegación del Gobierno explica que se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada porla Xunta de Galicia, «sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla», recalca.

Finalmente, recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar con cautela en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

últimas noticias

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...