InicioSOCIEDADDos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el...

Dos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el cumplimiento de las restricciones

Publicada el


Dos personas detenidas y 192 propuestas de sanción es el balance de los controles efectuados por la Guardia Civil y la Policía Nacional para el cumplimiento de las restricciones sanitarias por la pandemia en la jornada del jueves, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Durante la misma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizaron en Galicia un total de 700 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 7.936 personas y a 5.561 vehículos y para los que se movilizaron 1.091 agentes.

La Guardia Civil organizó 460 operativos en las cuatro provincias en los que participaron 832 efectivos del cuerpo. En total, 5.722 personas fueron identificadas, 3.992 vehículos controlados y se formularon 161 propuestas de sanción.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 89 dispositivos de vigilancia en los que participaron 259 agentes. En estos operativos se llevó a cabo la identificación de 2.214 personas y al control de 1.569 vehículos. En total, la Policía Nacional planteó 31 propuestas de sanción y efectuó dos detenciones.

Sobre estos operativos, la Delegación del Gobierno explica que se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada porla Xunta de Galicia, «sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla», recalca.

Finalmente, recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar con cautela en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...