InicioSOCIEDADDos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el...

Dos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el cumplimiento de las restricciones

Publicada el


Dos personas detenidas y 192 propuestas de sanción es el balance de los controles efectuados por la Guardia Civil y la Policía Nacional para el cumplimiento de las restricciones sanitarias por la pandemia en la jornada del jueves, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Durante la misma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizaron en Galicia un total de 700 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 7.936 personas y a 5.561 vehículos y para los que se movilizaron 1.091 agentes.

La Guardia Civil organizó 460 operativos en las cuatro provincias en los que participaron 832 efectivos del cuerpo. En total, 5.722 personas fueron identificadas, 3.992 vehículos controlados y se formularon 161 propuestas de sanción.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 89 dispositivos de vigilancia en los que participaron 259 agentes. En estos operativos se llevó a cabo la identificación de 2.214 personas y al control de 1.569 vehículos. En total, la Policía Nacional planteó 31 propuestas de sanción y efectuó dos detenciones.

Sobre estos operativos, la Delegación del Gobierno explica que se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada porla Xunta de Galicia, «sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla», recalca.

Finalmente, recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar con cautela en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

últimas noticias

FOTO: La Xunta moviliza medios y recursos anticontaminación en los tramos afectados por el vertido de purines en Tordoia

La Xunta, a través de Augas de Galicia, está movilizando medios humanos y recursos...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...

AM- La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

MÁS NOTICIAS

FOTO: La Xunta moviliza medios y recursos anticontaminación en los tramos afectados por el vertido de purines en Tordoia

La Xunta, a través de Augas de Galicia, está movilizando medios humanos y recursos...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...