InicioSOCIEDADDos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el...

Dos detenidos y 192 propuestas de sanción en los controles para el cumplimiento de las restricciones

Publicada el


Dos personas detenidas y 192 propuestas de sanción es el balance de los controles efectuados por la Guardia Civil y la Policía Nacional para el cumplimiento de las restricciones sanitarias por la pandemia en la jornada del jueves, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Durante la misma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizaron en Galicia un total de 700 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 7.936 personas y a 5.561 vehículos y para los que se movilizaron 1.091 agentes.

La Guardia Civil organizó 460 operativos en las cuatro provincias en los que participaron 832 efectivos del cuerpo. En total, 5.722 personas fueron identificadas, 3.992 vehículos controlados y se formularon 161 propuestas de sanción.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 89 dispositivos de vigilancia en los que participaron 259 agentes. En estos operativos se llevó a cabo la identificación de 2.214 personas y al control de 1.569 vehículos. En total, la Policía Nacional planteó 31 propuestas de sanción y efectuó dos detenciones.

Sobre estos operativos, la Delegación del Gobierno explica que se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada porla Xunta de Galicia, «sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla», recalca.

Finalmente, recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar con cautela en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19 y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

últimas noticias

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

Rural.- Medio Rural suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este miércoles

La Consellería do Medio Rural adoptó, como medida preventiva, la suspensión temporal, desde este...