El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un plan «pionero» en Galicia para la formación de 321 trabajadores provinciales, más de la mitad de la plantilla de funcionarios.
Es plan se pondrá en marcha ya la semana que viene y se extenderá hasta mayo. «Tiene un doble objetivo: por un lado, dar herramientas a los empleados públicos de la Diputación para progresar en su carrera profesional a través de la mejora de sus capacidades; y supone también una mejora en sus condiciones laborales y salariales», ha explicado Tomé en rueda de prensa.
Son tres los niveles de formación entre los distintos grupos de funcionarios, con cuatro módulos acerca de: Diputación, recursos humanos, procedimientos administrativos y nuevas tecnologías.
En total, se impartirán ocho ediciones de los distintos curso, que en total sumarán 320 horas de formación (40 horas por cada edición).
La participación en estos cursos será «voluntaria», aunque avisa el presidente provincial que «será necesaria para la promoción profesional» en la Diputación.
«Al mismo tiempo mejoramos el funcionamiento en la Diputación y la atención en los ayuntamientos, la atención a los ciudadanos y la prestación de servicios públicos», valora.
Remarca que estos servicios públicos «son el único escudo eficaz y universal» ante situaciones de crisis como las que se padece actualmente.