InicioSOCIEDADDenunciadas 20 personas en centros comerciales de Carral y Culleredo por incumplir...

Denunciadas 20 personas en centros comerciales de Carral y Culleredo por incumplir la restricción de movilidad

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a 20 personas interceptadas en controles para velar por el cumplimiento de las medidas Covid en dos centros comerciales de los municipios coruñeses de Carral y Culleredo por incumplir las restricciones de movilidad «sin causa justificada».

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil del Puesto de Carral interpuso 20 denuncias «por incumplimiento de las medidas sanitarias de la Covid» este martes pasado en el transcurso de los operativos realizados para el control cumplimiento de las medidas sanitarias actuales.

En los operativos, la Benemérita procedió a la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en dos establecimientos comerciales en los municipios de Carral y Culleredo.

Así, la Guardia Civil procedió a la identificación de los clientes que se encontraban en su interior y constató que 20 de estas personas «incumplieron las restricciones de movilidad vigentes al de realizar un desplazamiento fuera del término municipal de residencia, sin causa justificada para ello».

Por ello, el Instituto Armado ha procedido a tramitar las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente.

últimas noticias

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

La CRMH y el Ayuntamiento de Sada urgen avanzar en los usos del Pazo de Meirás como lugar de Memoria Histórica

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) y el Ayuntamiento...