La Guardia Civil ha denunciado a 20 personas interceptadas en controles para velar por el cumplimiento de las medidas Covid en dos centros comerciales de los municipios coruñeses de Carral y Culleredo por incumplir las restricciones de movilidad «sin causa justificada».
Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil del Puesto de Carral interpuso 20 denuncias «por incumplimiento de las medidas sanitarias de la Covid» este martes pasado en el transcurso de los operativos realizados para el control cumplimiento de las medidas sanitarias actuales.
En los operativos, la Benemérita procedió a la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en dos establecimientos comerciales en los municipios de Carral y Culleredo.
Así, la Guardia Civil procedió a la identificación de los clientes que se encontraban en su interior y constató que 20 de estas personas «incumplieron las restricciones de movilidad vigentes al de realizar un desplazamiento fuera del término municipal de residencia, sin causa justificada para ello».
Por ello, el Instituto Armado ha procedido a tramitar las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente.