InicioSOCIEDADLa Xunta distribuirá en centros educativos un manual de seguridad vial y...

La Xunta distribuirá en centros educativos un manual de seguridad vial y buenas prácticas elaborado por Stop Accidentes

Publicada el


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha recibido este lunes a la delegada en A Coruña de Stop Accidentes, Jeanne Picard Mahaut, un encuentro en el que se ha presentado el manual de seguridad vial y buenas prácticas dirigido a los usuarios del transporte escolar, tanto a los alumnos como a los acompañantes y a los padres, incluido dentro del acuerdo para fomentar la cultura de la seguridad vial en los escolares y en las personas mayores, que son los usuarios más vulnerables de las carreteras.

El manual es una de las actuaciones recogida en el convenio firmado entre la Xunta y Stop Accidentes, dirigido a fomentar actividades de sensibilización, prevención y otras medidas de formación e información en defensa de la seguridad vial, que la Xunta financia con una aportación global de 95.000 euros, 20.000 solo para esta acción formativa.

Trenor ha agradecido el trabajo y se ha comprometido a organizar la distribución y reparto de este material de concienciación entre los centros educativos de la provincia.

últimas noticias

Rueda defiende en Lugo una política de vivienda que eleve la oferta urbana y permita fijar población en el rural

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha abogado en Lugo este martes por una...

La Xunta advierte de que Galicia perdería 2.000 millones del Fondo Social para el clima por la «inacción del Gobierno»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha advertido de que...

Tres investigaciones desarrolladas por el CSIC desde Galicia captan 600.000 euros y se extenderán hasta 2027

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado este martes que tres proyectos...

Más de 830 proyectos apoyados por la red de aceleradoras de la Xunta generaron más de 1.400 empleos cualificados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta advierte de que Galicia perdería 2.000 millones del Fondo Social para el clima por la «inacción del Gobierno»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha advertido de que...

Sanidad rechaza retirar el borrador de Estatuto Marco y negociar uno exclusivo para médicos, como exigen CESM y SMA

El Ministerio de Sanidad ha expresado este martes su rechazo a retirar el actual...

El Camino Portugués por la Costa supera los 75.500 peregrinos y bate un nuevo récord

El Camino Portugués por la Costa ha superado los 75.500 peregrinos a falta de...