InicioSOCIEDADRías Baixas lanza campaña bianual con una estrategia adaptada a la evolución...

Rías Baixas lanza campaña bianual con una estrategia adaptada a la evolución de las posibilidades de viajar

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este lunes la nueva campaña bianual 2021-2022 de Turismo Rías Baixas, con una estrategia «realista» adaptada a cada momento según la evolución de las posibilidades de viajar.

En un acto de presentación desarrollado este lunes de manera telemática desde el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra, Carmela Silva ha señalado que se trata de «un momento incierto». «Pero no nos vamos a detener», ha abundado, y por eso han diseñado una campaña de promoción turística que «será diferente, reformulada y adaptada pero manteniendo los valores y señas de identidad de nuestro destino», ha abundado.

Una campaña que ha definido como «viva, fresca, divertida, desenfadada, ágil, flexible, positiva y real» que tendrá tres fases diferenciadas con un calendario flexible y «un hilo conductor que apela a los recuerdos, a la memoria sensorial, a lo emocional, poniendo en contacto a las personas visitantes más fieles y creando comunidad», ha dicho Carmela Silva.

La primera fase se denomina ‘Momentos Rías Baixas’ y estará vigente hasta el levantamiento de las restricciones. «No nos queremos adelantar», ha indicado la presidenta provincial. Esta primera acción está dirigida a aquellas personas que ya estuvieron en este destino turístico, para que compartan en las redes sociales sus vivencias. «También queremos implicar al sector, que está detrás de esos recuerdos», ha abundado.

En esta fase la Diputación organizará concursos y sorteos mensuales. Empezará este miércoles 10 de febrero con una campaña en Internet.

FASE 2

La fase 2 empezará cuando no existan restricciones a la movilidad y se llamará ‘Es tu Momento’. La idea es presentar el vídeo central de la campaña en Fitur, pero dependerá de las circunstancias. En este caso ya se invitará a la ciudadanía a visitar la provincia partiendo de las historias reales que fueron recibidas en la primera fase trasladando «empatía, emoción y acción», ha subrayado.

La tercera y última fase llegará hacia finales de este año y en el inicio de 2022. «Aprovecharemos la fuerza tractora del Camino de Santiago para dar a conocer las rutas de la provincia», ha subrayado, en relación a la de la camelia, los fenicios, miradores, vino, faros, senderismo, entre otras. «Y encontrar nuestro propio camino en la provincia de Pontevedra», ha concluido Carmela Silva.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...