InicioSOCIEDADRías Baixas lanza campaña bianual con una estrategia adaptada a la evolución...

Rías Baixas lanza campaña bianual con una estrategia adaptada a la evolución de las posibilidades de viajar

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este lunes la nueva campaña bianual 2021-2022 de Turismo Rías Baixas, con una estrategia «realista» adaptada a cada momento según la evolución de las posibilidades de viajar.

En un acto de presentación desarrollado este lunes de manera telemática desde el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra, Carmela Silva ha señalado que se trata de «un momento incierto». «Pero no nos vamos a detener», ha abundado, y por eso han diseñado una campaña de promoción turística que «será diferente, reformulada y adaptada pero manteniendo los valores y señas de identidad de nuestro destino», ha abundado.

Una campaña que ha definido como «viva, fresca, divertida, desenfadada, ágil, flexible, positiva y real» que tendrá tres fases diferenciadas con un calendario flexible y «un hilo conductor que apela a los recuerdos, a la memoria sensorial, a lo emocional, poniendo en contacto a las personas visitantes más fieles y creando comunidad», ha dicho Carmela Silva.

La primera fase se denomina ‘Momentos Rías Baixas’ y estará vigente hasta el levantamiento de las restricciones. «No nos queremos adelantar», ha indicado la presidenta provincial. Esta primera acción está dirigida a aquellas personas que ya estuvieron en este destino turístico, para que compartan en las redes sociales sus vivencias. «También queremos implicar al sector, que está detrás de esos recuerdos», ha abundado.

En esta fase la Diputación organizará concursos y sorteos mensuales. Empezará este miércoles 10 de febrero con una campaña en Internet.

FASE 2

La fase 2 empezará cuando no existan restricciones a la movilidad y se llamará ‘Es tu Momento’. La idea es presentar el vídeo central de la campaña en Fitur, pero dependerá de las circunstancias. En este caso ya se invitará a la ciudadanía a visitar la provincia partiendo de las historias reales que fueron recibidas en la primera fase trasladando «empatía, emoción y acción», ha subrayado.

La tercera y última fase llegará hacia finales de este año y en el inicio de 2022. «Aprovecharemos la fuerza tractora del Camino de Santiago para dar a conocer las rutas de la provincia», ha subrayado, en relación a la de la camelia, los fenicios, miradores, vino, faros, senderismo, entre otras. «Y encontrar nuestro propio camino en la provincia de Pontevedra», ha concluido Carmela Silva.

últimas noticias

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

El Parlamento insta a la Xunta a presentar una propuesta de renovación del Plan Xeral de normalización lingüística

El Parlamento gallego ha aprobado una iniciativa por la que instan a la Xunta...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...

PP de Vigo censura que el gobierno de Caballero renuncia a 445.000 euros otorgados por la Xunta para un taller de empleo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado este viernes que el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...

PP de Vigo censura que el gobierno de Caballero renuncia a 445.000 euros otorgados por la Xunta para un taller de empleo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado este viernes que el...

La colocación fija de las estatuas del Mestre Mateo será abordada en unas jornadas municipales sobre el espolio

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago en colaboración con...