InicioSOCIEDADEl Sergas cita a 3.000 profesionales del área de Ferrol para un...

El Sergas cita a 3.000 profesionales del área de Ferrol para un cribado con PCR de saliva

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a unos 3.000 profesionales del área sanitaria de Ferrol para realizar un cribado de detección de la covid-19 a través de pruebas PCR en saliva.

En un comunicado, el Sergas explica que los distintos centros sanitarios del distrito ferrolano –centros de salud y los tres hospitales de la ciudad– dispondrán entre este lunes y el miércoles de los tubos para que los propios empleados los recojan y extraigan las muestras en su casa.

En concreto, los trabajadores deberán introducir en él saliva de primera hora de la mañana y, una vez depositado de vuelta en los centros sanitarios, se envía al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para su procesado masivo a través de la técnica del ‘pooling’.

Cada muestra irá identificada mediante un código personal que se enviará a través de SMS. Además, los empleados sometidos a este cribado contarán con información y vídeos explicativos en Internet.

CRIBADO MASIVO EN FENE

Asimismo, el Sergas ha convocado para a partir de este lunes a unas 7.700 personas, entre 15 y 65 años, a un cribado voluntario de la covid-19 que arrancará a las 10,00 de la mañana.

Será también por saliva, por lo que en la mañana del lunes recogerán el tubo las 2.150 primeras personas, que deberán devolverlo lleno al día siguiente. El último día para depositar la muestra será el viernes.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...