InicioSOCIEDADEl Sergas cita a 3.000 profesionales del área de Ferrol para un...

El Sergas cita a 3.000 profesionales del área de Ferrol para un cribado con PCR de saliva

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a unos 3.000 profesionales del área sanitaria de Ferrol para realizar un cribado de detección de la covid-19 a través de pruebas PCR en saliva.

En un comunicado, el Sergas explica que los distintos centros sanitarios del distrito ferrolano –centros de salud y los tres hospitales de la ciudad– dispondrán entre este lunes y el miércoles de los tubos para que los propios empleados los recojan y extraigan las muestras en su casa.

En concreto, los trabajadores deberán introducir en él saliva de primera hora de la mañana y, una vez depositado de vuelta en los centros sanitarios, se envía al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para su procesado masivo a través de la técnica del ‘pooling’.

Cada muestra irá identificada mediante un código personal que se enviará a través de SMS. Además, los empleados sometidos a este cribado contarán con información y vídeos explicativos en Internet.

CRIBADO MASIVO EN FENE

Asimismo, el Sergas ha convocado para a partir de este lunes a unas 7.700 personas, entre 15 y 65 años, a un cribado voluntario de la covid-19 que arrancará a las 10,00 de la mañana.

Será también por saliva, por lo que en la mañana del lunes recogerán el tubo las 2.150 primeras personas, que deberán devolverlo lleno al día siguiente. El último día para depositar la muestra será el viernes.

últimas noticias

El comisario del Xacobeo se reúne con la rectora de la USC para abordar vías de colaboración

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro con la...

El Gobierno inicia el procedimiento de inhabilitación de la comercializadora energética que impulsa la Xunta

El Gobierno central ha iniciado el procedimiento de extinción de la habilitación de comercialización...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

La eurodiputada del BNG denuncia el bloqueo «criminal» de EE.UU en Cuba tras participar en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el bloqueo "criminal e inhumano" de...

MÁS NOTICIAS

El comisario del Xacobeo se reúne con la rectora de la USC para abordar vías de colaboración

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro con la...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...

Galicia recibirá cerca de 26 millones del Gobierno para climatizar hospitales y colegios

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado la propuesta del Ministerio para la Transición...