El Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) ha solicitado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) la realización de un cribado general en la población y ha informado de que, a fecha de este jueves, cuenta con 367 casos activos, tras alcanzar un pico de 400 el pasado sábado.
De ello ha informado el Consistorio carballés en un comunicado remitido a los medios, en el que da cuenta de los asuntos abordados este jueves por la comisión de seguimiento de la covid-19.
En la reunión, en la que se ha analizado la evolución sanitaria en la localidad, el alcalde, Evencio Ferrero ha dado cuenta de los datos trasladados por el Sergas, según los cuales hay un total de 367 casos activos en el municipio.
El Ayuntamiento considera que, «después de alcanzar el pico máximo con 400 casos activos el pasado sábado, la situación parece empezar a mejorar aunque «continúa siendo muy preocupante».
El alcalde se ha referido especialmente a la residencia de mayores, en la que ya se han registrado más de una veintena de fallecidos y aún hay más de cien personas afectadas por la covid-19.
Además, ha explicado que, tras los cribados sectoriales realizados, pidió a la gerencia del área sanitaria la realización de uno general en el municipio al considerar que sería importante realizar «pruebas masivas», como se realiza por parte del Sergas en otros ayuntamientos gallegos, dada la incidencia del virus en Carballo.
En la reunión, además, tanto la Guardia Civil como la Policía Local han informado de que realizan controles diarios para velar por el cumplimiento de las restricciones por parte de la población y han señalado que los principales incumplimientos están relacionados con los cierres perimetrales, motivo por el que la Policía Local ha tramitado en los últimos días 51 denuncias.