InicioSOCIEDADEl Consorcio de Bomberos de Lugo destina más de 155.000 euros a...

El Consorcio de Bomberos de Lugo destina más de 155.000 euros a renovar los trajes de protección de sus efectivos

Publicada el


Los efectivos de los seis parques comarcales que gestiona el Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo cuentan con un nuevo traje de protección para realizar sus intervenciones, un equipamiento en el que la institución ha invertido más de 155.000 euros.

Esta nueva equipación está fabricada por la marca inglesa Bristol y se hace en tejido PBI, mucho más ligero y capaz de soportar mayores temperaturas que los materiales tradicionales. Asimismo, la Diputación de Lugo ha destacado que es un traje más ergonómico y cómodo para el trabajo.

Los trajes que venían usando hasta ahora tienen 9 años y, en algunos casos, se han podido conservar cómo segunda equipación para cuando los nuevos se estén reparando o se vean alterados por cualquier cuestión. Así, cada efectivo tendrá dos equipaciones a su disposición.

últimas noticias

La Fegamp y los sindicatos abordan la mejora de los servicios sociales

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha mantenido este martes un primer...

El PPdeG, «indignado» por un nuevo «aplazamiento» del debate de la AP-9 en el Congreso, que eleva al «número 42»

El diputado gallego y vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible...

El conselleiro de Sanidade cree que la manifestación del domingo se sustentaba «en una realidad manipulada»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este martes que la manifestación...

Rueda aspira a seguir ganando autogobierno y se verá con Torres con traspasos como meteorología y AP-9 en el foco

Casi 17 años después de que se ratificase el último paquete de competencias traspasadas...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp y los sindicatos abordan la mejora de los servicios sociales

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha mantenido este martes un primer...

La nueva ordenanza de residuos de Compostela actualizará una norma del 2008 e impulsará la separación del orgánico

La junta de gobierno local de Santiago de Compostela ha dado luz verde a...

Afundación abrirá un nuevo centro sociocultural en Ourense

Afundación ha anunciado la creación de un nuevo centro sociocultural en Ourense, un espacio...