InicioSOCIEDADRecibe el alta el joven de la Brilat con covid tras cuatro...

Recibe el alta el joven de la Brilat con covid tras cuatro días en la UCI

Publicada el


El joven de 20 años de la Brilat de Pontevedra con covid-19 que permanecía ingresado en la UCI desde el jueves de la semana pasada, ha recibido el alta hospitalaria este martes, según ha podido saber Europa Press.

El varón se encontraba en el cuartel de la Brilat cuando una persona con la que comparte gimnasio le informó de que había dado positivo en coronavirus, por lo que se marchó a aislarse en su domicilio.

No obtante, estando en su casa notó síntomas y, por agravamiento de los mismos, tuvo que ser hospitalizado en el Hospital de Montecelo de Pontevedra, desde el que fue trasladado posteriormente al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Las fuentes consultadas por Europa Press han manifestado que el cuadro clínico del joven «se complicó con una meningitis», la cual se ha descartado que esté derivada del coronavirus, por lo que están realizándole otras pruebas a la espera de determinar el origen de esta enfermedad.

Así, el varón, que es deportista y no presentaba patologías previas, permaneció en la UCI hasta que este lunes fue trasladado a planta, como paso previo a su alta hospitalaria este martes después de que respondiese «bien» al tratamiento.

Fuentes de la Brilat han confirmado a Europa Press que este joven no mantuvo contactos estrechos con otros miembros del personal, ya que se distribuyen en grupos burbuja. En esta línea, han añadido que mantienen «un estricto control y cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiene».

últimas noticias

El PP preguntará a Transportes sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo

Diputados del PP registraron una pregunta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre...

Dos detenidos por el homicidio imprudente de un joven vigués, que murió electrocutado en un aerogenerador en Burgos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 25 y 31 años, en...

Concentración en Vilaboa (Pontevedra) para reclamar un convenio «digno» para el Comercio del Metal de la provincia

Trabajadores del Comercio del Metal se han concentrado este martes en Vilaboa (Pontevedra), frente...

El IES Castelao de Vigo y el CEIP Ribadavia, premiados en el concurso del Día das Letras Galegas 2026

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este martes los centros educativos ganadores...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA se oponen a la propuesta de MITECO para aumentar la protección a la anguila: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...

Turismo.- La Diputación celebra la hermandad entre Baiona y Poio para impulsar la Arribada y el Día de Colón

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este martes la...