Más de la mitad de los coruñeses citados a participar en el primer día de cribado que se desarrollará durante los próximos días en Expocoruña no acudieron a realizarse la prueba al recinto herculino.
Según datos facilitados este domingo por el área sanitaria, solo 2.481 de las 5.286 personas (47%) que estaban llamados durante la jornada del sábado se presentaron a la cita.
En total fueron descubiertos 8 casos positivos, lo que supone solo el 0,3% de las casi 2.500 pruebas practicadas. El cribado continúa este domingo y lo hará durante los próximos días, en los que se prevé llegar a más de 140.000 personas.
La participación fue más alta en los otros dos grandes cribados que tienen lugar estos días en las ciudades gallegas. En Santiago, durante el sábado acudieron el 68% de los llamados en un cribado orientado a personas de entre 41 y 44 años de edad que ha convocado a 9.000 vecinos de la ciudad a someterse a la prueba en el recinto ferial de Amio.
En Vigo la participación fue cuatro puntos menor que en la capital gallega. De las 6.100 personas citadas, 3.900 acudieron a la llamada (64%), de entre los cuales se detectaron cinco positivos por covid-19.
Además, también han tenido lugar otros llamamientos masivos en las últimas horas, como el desarrollado en Silleda, que se cerró con un 71% de participación y cuatro positivos.
En O Carballiño, durante la mañana de este domingo acudieron 638 de los 1.000 vecinos convocados (64%) a realizarse test de antígenos, que revelaron cinco positivos asintomáticos.