InicioSOCIEDADEl temporal costero obliga a activar en A Mariña el aviso naranja,...

El temporal costero obliga a activar en A Mariña el aviso naranja, que se extenderá a todo el litoral el lunes

Publicada el


El temporal costero que afecta a Galicia este fin de semana ha obligado a activar el aviso naranja en la Mariña luguesa, donde se esperan vientos de fuerza ocho y olas de hasta siete metros.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha decretado para la tarde de este domingo el aviso naranja en la costa luguesa. El aviso se extenderá a todo el litoral gallego desde la mañana del lunes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos de fuerza 8 en la costa lucense, donde podrían alcanzarse olas de siete metros.

Además, a primera hora del lunes el aviso se extenderá a la totalidad del litoral ante las predicciones que apuntan a mar combinada del oeste y el noroeste con olas de hasta siete metros, así como viento del suroeste de fuerza siete en A Coruña.

En un comunicado, la Administración autonómica recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa mientras dure la alerta.

Así, apela a evita diques, rompientes, espigones, muelles, playas, paseos marítimos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...