El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha defendido que el nuevo modelo de residencias que pretende implantar la Xunta será «útil, moderno y un ejemplo», aunque no ha concretado plazos para su puesta en marcha tras la segunda reunión del comité asesor sociosanitario.
En una comparecencia telemática con los medios de comunicación, tras la reunión de unas dos horas del citado comité, ha destacado que se decidió nombrar un coordinador. También ha dicho que se facilitó un «primer boceto de los pilares» que desde la Consellería entienden que deben ser «las líneas iniciales de trabajo» del citado comité.
«Para construir ese nuevo modelo que queremos y avanzar», ha recalcado. Preguntado si se han concretado plazos sobre la implantación del mismo, ha dicho que se será «ambicioso» al respecto para que esta cuestión «no se demore en el tiempo». «Pero también realistas», ha apostillado para, a continuación, incidir en que su objetivo es que sea en el plazo «lo más breve posible»
«Si seguimos en esta línea, los resultados van a ser óptimos», ha recalcado al destacar la «amplia participación» en la reunión del comité, con presencia de un grupo «multidisciplinar».
Sobre el nuevo modelo, la conselleira de Política Social, Fabiola García –que estaba previsto que compareciese ante los medios de comunicación, pero que no lo pudo hacer al demorarse la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego– avanzó en diciembre que estará basado en tres pilares: las potencialidades de la tecnología, la mejora de las estructuras arquitectónicas y una mayor coordinación sociosanitaria.