InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad apunta que hasta siete CCAA están ya en "estabilización" o "incluso...

Sanidad apunta que hasta siete CCAA están ya en «estabilización» o «incluso en descenso» de casos de COVID-19

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que hasta siete comunidades autónomas se encuentran ya en período de «estabilización» de casos de COVID-19 dentro de la tercera ola de la pandemia, o «incluso en descenso».

«En siete comunidades autónomas se observa ya una estabilización, si no incluso un descenso de los casos. La preocupación ahora es que el ritmo de bajada sea lo más rápido posible», ha comentado Illa en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, su último en el cargo antes de abandonar el Ministerio para concurrir a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

El ministro ha advertido de que, en cualquier caso, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sigue siendo «muy alta», rozando 900. Sin embargo, ha puntualizado que la incidencia en la última semana es de 419.

«Esto indica una tendencia de descenso del número de casos, que son muy muy muy altos, insisto», ha remachado al respecto. De la misma forma, Illa ha advertido de que las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) «están creciendo de una forma preocupante».

«Hay que desplegar y actualizar los planes de contingencia de las CCAA, que están tomando medidas muy contundentes de acuerdo con el plan de respuesta que ya nos dio éxito en la segunda ola», ha reclamado, a lo que ha añadido que confía que estas herramientas sean suficientes para doblegar la tercera oleada del coronavirus.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Galicia está entre las CCAA con menor lista de espera de la dependencia con 1.943 personas, según el Gobierno central

Galicia tiene 1.943 personas en lista de espera de valoración de dependencia, lo que...

La Diputación de Lugo firma con el alcalde de Xove un convenio para ceder las 10 carreteras provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de...

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...