InicioSOCIEDADAdmitidos unos 24.500 aspirantes en la actualización de listas temporales de enfermería...

Admitidos unos 24.500 aspirantes en la actualización de listas temporales de enfermería del Sergas, un 3% más

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las puntuaciones definitivas del proceso de actualización de listas de selección temporal de las categorías de personal de enfermería, enfermería de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

La categoría con mayor número de aspirantes admitidos es la de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, con 12.334 inscripciones. Asimismo, 11.212 corresponden a la categoría de personal de enfermería y 961 a los aspirantes admitidos para enfermería del 061.

Con el objetivo de asegurar el mayor número de disponibles posibles para reforzar la atención sanitaria derivada de la pandemia, se adelanta la publicación de las listas definitivas de la categoría de personal de enfermería y enfermería del 061 en más de seis meses (la última actualización fue publicada el 30 de julio de 2020), y en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería en cerca de cuatro meses (la última actualización es de fecha 12 de mayo de 2020).

Las listas se encuentran publicadas en la página web del Sergas Salud ( www.sergas.es ), en el apartado Emprego Público-Listaxes de personal estatutario.

Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por los aspirantes en su expediente electrónico personal en ‘Fides/expedient-e/sección de procesos’. Estará disponibles a efectos de llamamientos a partir de 22 de enero .

En próximas fechas, se publicarán los resultados provisionales del proceso de actualización de las siguientes categorías: personal de enfermería familiar y comunitaria, enfermería pediátrica, del trabajo, obstetricia y ginecología (matrona), enfermería especialista en salud mental, médico de familia, médico de urgencias hospitalarias y pediatra de atención primaria.

últimas noticias

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...

Herida una persona tras una salida de vía en Cospeito (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un brazo tras sufrir una salida de vía...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...