InicioSOCIEDADLa Xunta corrige en el DOG la omisión de Lugo en las...

La Xunta corrige en el DOG la omisión de Lugo en las restricciones de movilidad publicadas el martes

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles, en una edición bis, un decreto de corrección de errores en el que se da cuenta del mantenimiento del cierre perimetral de la ciudad de Lugo, omitido por error en el decreto de medidas covid del martes.

En concreto, la Xunta recuerda con este decreto que, a partir de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en la medianoche del miércoles al jueves, continuará cerrada la entrada y salida del ayuntamiento de Lugo.

No obstante, Lugo no se incluye –como si pasó con las ciudades de Pontevedra y Vigo– en el nivel máximo de restricciones, por lo que a partir de este miércoles será la única ciudad gallega perimetrada pero con restricciones de nivel medio-alto (interior de locales de hostelería al 30% y al 50% en terraza).

La limitación de movilidad –que no rige en el resto de municipios en nivel medio-alto– se le aplica por un criterio de prudencia dado su volumen de población y la posible movilidad de sus habitantes.

LOCALIDADES PERIMETRADAS

Con ello, según las nuevas restricciones, en la provincia de A Coruña quedan con movilidad cerrada de forma individual los ayuntamientos de A Baña, Abengondo, A Coruña, A Laracha, Ames, A Pobra do Caramiñal, Arteixo, Arzúa, Betanzos, Boiro, Cabana de Bergantiños, Cabanas, Camariñas, Cambre, Carballo, Cariño, Cedeira, Cee, Cerceda, Cerdido, Coristanco, Culleredo, Dodro, Dumbría, Fene, Laxe, Mañón, Melide, Moeche, Mugardos, Muxía, Narón, Neda, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Ortigueira, Outes, Oza-Cesuras, Padrón, Pontedeume, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Rois, Sada, San Sadurniño, Santiago de Compostela, Sobrado, Teo, Trazo, Touro, Val do Dubra, Valdoviño, Vilasantar y Vimianzo.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra quedan perimetrados A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, A Lama, Arbo, As Neves, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Catoira, Crecente, Cuntis, Forcarei, Gondomar, Meis, Moaña, Mondariz, Moraña, Mos, Nigrán, Oia, O Porriño, O Rosal, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Pontevedra, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Silleda, Tomiño, Tui, Valga, Vigo, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.

En el caso de la provincia de Ourense, el cierre afecta a Allariz, Barbadás, Monterrei, O Carballiño, Ourense, Verín, Xinzo, Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos; mientras que en la de Lugo está vigente en Burela, Cervo, O Vicedo, Vilalba, Viveiro y Xove, además de Lugo ciudad.

En todas estas localidades, con excepción de la ciudad de las murallas, están vigentes las restricciones máximas de actividad, con hostelería cerrada en interiores y la posibilidad de utilizar solo al 50% las terrazas, así como otras actividades suspendidas. A mayores, en Viveiro, Xinzo y Arteixo rigen desde el jueves medidas especiales, que pasan por el cierre total al público de la hostelería y el cese de actividades no esenciales.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...