La corporación local de Tui (Pontevedra) ha valorado el trabajo realizado en la residencia Paz y Bien, que suma 65 usuarios y 16 trabajadores contagiados por COVID-19 y a la que ha mostrado su apoyo.

Según han trasladado fuentes del Ayuntamiento, en una reunión mantenida este miércoles, la junta de portavoces ha acordado trasladar de modo público el apoyo de la corporación municipal al trabajo realizado en el centro, que la Xunta decidió intervenir este martes.

«Desde el Ayuntamiento somos conocedores del gran trabajo realizado en esta residencia tudense, que, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del año pasado, ha llevado a cabo una labor excepcional con gran profesionalidad y mimo, cuidando hasta el más mínimo detalle para evitar la propagación del virus», han afirmado los ediles.

En este sentido, los concejales de la corporación han destacado el «estricto» cumplimiento de los protocolos establecidos, «sin descuidar la faceta humana en la atención de las personas usuarias de la misma».

Ante una situación en la que «el virus ha golpeado con dureza a la residencia», la corporación municipal se ha puesto a su disposición «para todo aquello que pudiese precisar», como ha recordado que se ha hecho desde que se tuvo conocimiento del brote.

En esta línea, ha trasladado su reconocimiento a su trabajo y ha confiado en la rápida superación de esta situación. El Ayuntamiento de Tui ha extendido también este reconocimiento al trabajo realizado en otras residencias tudenses durante la pandemia.