InicioSOCIEDADLa corporación local de Tui traslada su apoyo a la residencia Paz...

La corporación local de Tui traslada su apoyo a la residencia Paz y Bien, que suma 65 usuarios con COVID-19

Publicada el


La corporación local de Tui (Pontevedra) ha valorado el trabajo realizado en la residencia Paz y Bien, que suma 65 usuarios y 16 trabajadores contagiados por COVID-19 y a la que ha mostrado su apoyo.

Según han trasladado fuentes del Ayuntamiento, en una reunión mantenida este miércoles, la junta de portavoces ha acordado trasladar de modo público el apoyo de la corporación municipal al trabajo realizado en el centro, que la Xunta decidió intervenir este martes.

«Desde el Ayuntamiento somos conocedores del gran trabajo realizado en esta residencia tudense, que, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del año pasado, ha llevado a cabo una labor excepcional con gran profesionalidad y mimo, cuidando hasta el más mínimo detalle para evitar la propagación del virus», han afirmado los ediles.

En este sentido, los concejales de la corporación han destacado el «estricto» cumplimiento de los protocolos establecidos, «sin descuidar la faceta humana en la atención de las personas usuarias de la misma».

Ante una situación en la que «el virus ha golpeado con dureza a la residencia», la corporación municipal se ha puesto a su disposición «para todo aquello que pudiese precisar», como ha recordado que se ha hecho desde que se tuvo conocimiento del brote.

En esta línea, ha trasladado su reconocimiento a su trabajo y ha confiado en la rápida superación de esta situación. El Ayuntamiento de Tui ha extendido también este reconocimiento al trabajo realizado en otras residencias tudenses durante la pandemia.

últimas noticias

Rural.- Rueda justifica la retirada de efectivos de los incendios, que luego se reintegraron: «Fue una decisión técnica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves el Puesto de...

El BNG insta a Rueda a explicar en la Cámara la «situación caótica» ante las llamas: «Toma decisiones contradictorias»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la...

Rural.- Precariedad laboral y sensación de riesgo afectan al bienestar de trabajadores forestales en Galicia

Trabajadores forestales de Galicia sufren precariedad laboral y entre ellos se extiende una creciente...

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Precariedad laboral y sensación de riesgo afectan al bienestar de trabajadores forestales en Galicia

Trabajadores forestales de Galicia sufren precariedad laboral y entre ellos se extiende una creciente...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...