InicioSOCIEDADEl banco de alimentos de Lugo reparte casi 100 toneladas de comida...

El banco de alimentos de Lugo reparte casi 100 toneladas de comida en navidades

Publicada el


La presidenta del banco de alimentos de Lugo, Amadora Núñez, calcula que se han repartido «cerca de cien toneladas» de comida en las fiestas de Navidad, desde la semana antes de Nochebuena a la de Reyes.

Esta cantidad se ha distribuido en las tres sedes con que cuenta la entidad; en la ciudad de Lugo, Monforte y Foz, donde los lunes y viernes se hace el acopio de alimentos.

Amadora Núñez ha puntualizado que estos días dispusieron de «ternera, pollo, capones, también patatas, leche, arroz, macarrones, batidos y zumos». «Hemos tenido de todo», destaca.

También se ha «empezado» a tener en cuenta la «zona de Sarria, que está muy necesitada y se enviaron dos trailers» para comida, según ha concretado la presidenta del banco de alimentos.

La cobertura llega a unas «dos mil familias», y el grueso se localiza en la ciudad de Lugo, con más de un millar. Núñez llama la atención sobre que requieren esta ayuda personas que no llegan a fin de mes.

«Una mamá sola, un papá solo trabajando solo con los salarios que perciben no les llega para sostener a la familia. Son salarios de 700 u 800 euros, incluso de 600 o gente a meda jornada que luego trabajan jornada completa y no les llega. Tienen que hacer frente a los recibos, ropa, comida y ahí o trabajan los dos o, si no, no llega», ha explicado.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...