InicioSOCIEDADEl banco de alimentos de Lugo reparte casi 100 toneladas de comida...

El banco de alimentos de Lugo reparte casi 100 toneladas de comida en navidades

Publicada el


La presidenta del banco de alimentos de Lugo, Amadora Núñez, calcula que se han repartido «cerca de cien toneladas» de comida en las fiestas de Navidad, desde la semana antes de Nochebuena a la de Reyes.

Esta cantidad se ha distribuido en las tres sedes con que cuenta la entidad; en la ciudad de Lugo, Monforte y Foz, donde los lunes y viernes se hace el acopio de alimentos.

Amadora Núñez ha puntualizado que estos días dispusieron de «ternera, pollo, capones, también patatas, leche, arroz, macarrones, batidos y zumos». «Hemos tenido de todo», destaca.

También se ha «empezado» a tener en cuenta la «zona de Sarria, que está muy necesitada y se enviaron dos trailers» para comida, según ha concretado la presidenta del banco de alimentos.

La cobertura llega a unas «dos mil familias», y el grueso se localiza en la ciudad de Lugo, con más de un millar. Núñez llama la atención sobre que requieren esta ayuda personas que no llegan a fin de mes.

«Una mamá sola, un papá solo trabajando solo con los salarios que perciben no les llega para sostener a la familia. Son salarios de 700 u 800 euros, incluso de 600 o gente a meda jornada que luego trabajan jornada completa y no les llega. Tienen que hacer frente a los recibos, ropa, comida y ahí o trabajan los dos o, si no, no llega», ha explicado.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...