El sur y el oeste de la provincia de Ourense y la montaña de Lugo parmanecerán este lunes en aviso amarillo por bajas temperaturas que podrían descender por debajo de los 4 grados bajo cero.
Así figura en el mapa de alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes, jornada en la que se espera una nueva bajada de temperaturas en la Comunidad gallega.
De este modo, el sur ourensano, zona que a lo largo de la última semana ha concentrado las temperaturas mínimas de Galicia, estará en aviso amarillo por frío hasta las 09,00 horas de la madrugada.
También lo estarán las zonas de montaña de Lugo y Ourense, que concentran buena parte de las nevadas caídas en Galicia en las últimas jornadas.
Ourense y Lugo son dos de las 30 provincias que estarán en riesgo por el temporal de frío y nieve que azota la Península Ibérica en los últimos días.
Así, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid (por temperaturas entre -8ºC y -10ºC).
Y en aviso de nivel amarillo (riesgo) estarán Almería, Granada, Jaén, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Cáceres, Lugo, Ourense, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia, por temperaturas que oscilarán entre -1ºC y -8ºC.