Sanidade analiza seis posibles nuevos casos de la covid-19 susceptibles de corresponderse con la conocida como cepa británica, que se sumarían a los ocho ya confirmados.
De ello ha informado este viernes la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.
En su intervención y preguntada al respecto, Durán ha asegurado que uno de estos seis casos guarda relación con el equipo de baloncesto Obradoiro, de Santiago de Compostela. Con todo, ha incidido en que estos seis casos aún no han sido confirmados.
Precisamente, en declaraciones a Europa Press, la directora xeral explicó el jueves que, de los ocho casos confirmados, el mayor número de casos corresponden a los de la zona de la Mariña lucense, un total de seis, que, se encuentran en su domicilio y en «cuarentena».
A estos casos, de los que fuentes sanitarias ya habían calificado como «compatibles» con la cepa británica, sumó otro en Santiago de Compostela –confirmado hace días por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña– y un octavo «en Vigo».