InicioActualidadSolo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la...

Solo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la Xunta «blinda» hasta acabar la vacunación

Publicada el


Solo un familiar podrá visitar una vez a la semana a los mayores ingresados en residencias de mayores de Galicia, que tampoco podrán salir de estos centros hasta que finalice el periodo de vacunación, un objetivo para el que la Xunta marca el mes de enero.

De ello ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia de la covid-19.

De este modo, según ha indicado el conselleiro, se aplican en estos centros las restricciones correspondientes a las zonas en «nivel alto» de riesgo.

«Es una medida orientada a aplicar el proceso de vacunación en las residencias en este momento tan crítico en el que estamos ahora, con un desarrollo tan amplio del proceso, y que nos gustaría poder terminarlo sin que posibles brotes en las residencias impidan terminarlo de forma conveniente», ha señalado.

Precisamente, este mismo viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la Xunta marca como objetivo para llevar a cabo la vacunación de todas las personas vinculadas con estos centros –usuarios y personal– el mes de enero. Con todo, ha reconocido que la existencia de un posible brote en un determinado centro puede modificar esta fecha.

últimas noticias

Jóvenes gallegos ponen a prueba su talento empresarial en la XVI Young Business Talents

Jóvenes estudiantes gallegos de entre 14 y 21 años pondrán a prueba su talento...

Banca March inaugura en Vigo su primer centro de negocio para Galicia y aspira a triplicar su negocio en la Comunidad

Banca March ha inaugurado en Vigo su primer centro de negocio en Galicia, con...

Adif destina 3,4 millones a completar la electrificación del tramo entre Redondela y Arcade (Pontevedra)

Adif ha contratado la electrificación de cinco kilómetros de vía comprendidos entre las localidades...

El BNG reclama al Gobierno ejecutar la remodelación de un cruce en Coirós (A Coruña) tras registrarse varios accidentes

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha vuelto a reclamar al...

MÁS NOTICIAS

Jóvenes gallegos ponen a prueba su talento empresarial en la XVI Young Business Talents

Jóvenes estudiantes gallegos de entre 14 y 21 años pondrán a prueba su talento...

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...