InicioActualidadSolo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la...

Solo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la Xunta «blinda» hasta acabar la vacunación

Publicada el


Solo un familiar podrá visitar una vez a la semana a los mayores ingresados en residencias de mayores de Galicia, que tampoco podrán salir de estos centros hasta que finalice el periodo de vacunación, un objetivo para el que la Xunta marca el mes de enero.

De ello ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia de la covid-19.

De este modo, según ha indicado el conselleiro, se aplican en estos centros las restricciones correspondientes a las zonas en «nivel alto» de riesgo.

«Es una medida orientada a aplicar el proceso de vacunación en las residencias en este momento tan crítico en el que estamos ahora, con un desarrollo tan amplio del proceso, y que nos gustaría poder terminarlo sin que posibles brotes en las residencias impidan terminarlo de forma conveniente», ha señalado.

Precisamente, este mismo viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la Xunta marca como objetivo para llevar a cabo la vacunación de todas las personas vinculadas con estos centros –usuarios y personal– el mes de enero. Con todo, ha reconocido que la existencia de un posible brote en un determinado centro puede modificar esta fecha.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...