InicioActualidadSolo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la...

Solo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la Xunta «blinda» hasta acabar la vacunación

Publicada el


Solo un familiar podrá visitar una vez a la semana a los mayores ingresados en residencias de mayores de Galicia, que tampoco podrán salir de estos centros hasta que finalice el periodo de vacunación, un objetivo para el que la Xunta marca el mes de enero.

De ello ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia de la covid-19.

De este modo, según ha indicado el conselleiro, se aplican en estos centros las restricciones correspondientes a las zonas en «nivel alto» de riesgo.

«Es una medida orientada a aplicar el proceso de vacunación en las residencias en este momento tan crítico en el que estamos ahora, con un desarrollo tan amplio del proceso, y que nos gustaría poder terminarlo sin que posibles brotes en las residencias impidan terminarlo de forma conveniente», ha señalado.

Precisamente, este mismo viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la Xunta marca como objetivo para llevar a cabo la vacunación de todas las personas vinculadas con estos centros –usuarios y personal– el mes de enero. Con todo, ha reconocido que la existencia de un posible brote en un determinado centro puede modificar esta fecha.

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...