InicioActualidadSolo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la...

Solo un familiar podrá visitar a los mayores en residencias, que la Xunta «blinda» hasta acabar la vacunación

Publicada el


Solo un familiar podrá visitar una vez a la semana a los mayores ingresados en residencias de mayores de Galicia, que tampoco podrán salir de estos centros hasta que finalice el periodo de vacunación, un objetivo para el que la Xunta marca el mes de enero.

De ello ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia de la covid-19.

De este modo, según ha indicado el conselleiro, se aplican en estos centros las restricciones correspondientes a las zonas en «nivel alto» de riesgo.

«Es una medida orientada a aplicar el proceso de vacunación en las residencias en este momento tan crítico en el que estamos ahora, con un desarrollo tan amplio del proceso, y que nos gustaría poder terminarlo sin que posibles brotes en las residencias impidan terminarlo de forma conveniente», ha señalado.

Precisamente, este mismo viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la Xunta marca como objetivo para llevar a cabo la vacunación de todas las personas vinculadas con estos centros –usuarios y personal– el mes de enero. Con todo, ha reconocido que la existencia de un posible brote en un determinado centro puede modificar esta fecha.

últimas noticias

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...