InicioSOCIEDADEl alcalde de Rábade reconoce las limitaciones del abastecimiento pero matiza que...

El alcalde de Rábade reconoce las limitaciones del abastecimiento pero matiza que la calidad del agua «está garantizada»

Publicada el


El alcalde de Rábade, el independiente Kiko Fernández Montes, ha reconocido las limitaciones que presenta el sistema de abastecimiento en el municipio, aunque ha defendido que la calidad del agua «está garantizada».

Así se a pronunciado tras el fallo del juzgado contencioso número uno de Lugo, en el que se condena a la Consellería de Sanidade a incoar un expediente sancionador contra Aqualia y el propio Gobierno local por el estado del agua de la captación los días 13 y 14 de junio de 2019, a raíz de la denuncia de una vecina.

«Como todo expediente que se abre, se abrirá con todas las garantías. Se tomarán las medidas que procedan», despachaba Kiko Fernández, quien no obstante percibe una «intencionalidad detrás de estos posicionamientos».

El alcalde ha explicado que el abastecimiento presenta «ciertas limitaciones, sobre todo en época de crecidas del río», momento en el que se produce algún episodio de turbidez.

«Pero todo esto ha sido manifiestamente mejorado, cambiándose los depósitos que nos permiten acumular más agua, incluso en las últimas crecidas estos trabajos están dando un resultado bastante satisfactorio».

El regidor ha reconocido que «lo ideal sería contar con pozos de decantación», pero ha recordado que el sistema de abastecimiento cuenta con «un montón de años» y, a pesar de las reformas, «hay momentos en que no es suficiente».

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...