InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los casos entre los usuarios de las residencias gallegas siguen creciendo...

Coronavirus.- Los casos entre los usuarios de las residencias gallegas siguen creciendo y se sitúan en 143

Publicada el


Los contagios en usuarios de residencias gallegas han subido una jornada más y se sitúan en 143, uno más que en el parte de este lunes, según ha informado la Consellería de Política Social.

En concreto, este parte suma los nuevos positivos de tres usuarios de la DomusVI Vimianzo, ocho de la Residencia de A Pastoriza y uno de la de Burela. También se han detectado tres nuevos casos en usuarios de la San Bartolomeu de Xove.

Por el contrario, se retiran, por negativizar, tres usuarios de la DomusVi Vimianzo, dos de la residencia San Bartolomeu de Xove, dos de la Monte Tecla de A Guarda, uno de la Vila do Conde, dos de la DomusVI Vigo, uno de la residencia Moledo de Vigo y otro del CRAPD Vigo II.

Con ello, el centro más afectado en Galicia continúa siendo la residencia DomusVi de Vimianzo, con 62 casos activos entre sus usuarios.

En segundo lugar se encuentra la residencia Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo, que contabiliza 19 casos –el mismo número–, y, en tercero, la residencia Moledo de Vigo y la San Bartolomeu de Xove, con 14 cada una.

Con ocho usuarios está la residencia de A Pastoriza, mientras que Santa Teresa Jornet de A Coruña tiene siete, el CRAPD Vigo II seis y La Saleta de San Cristovo de Cea cinco. Con dos positivos figura la residencia Santa Tecla de A Guarda.

Finalmente, cuentan con un enfermo entre sus usuarios la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, la residencia de mayores de Burela, los apartamentos tutelados San Bartolomeu de Xove, la residencia de Covelo, la Residencia Pontevedra de Vilaboa y la Vila do Conde de Gondomar.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

Por otra parte, la cifra de trabajadores de geriátricos contagiados continúa bajando, hasta los 93, uno menos que el día anterior.

En concreto, en el último parte, se ha retirado, por negativización, un trabajador de la residencia San José de Narón, otro de la San Salvador de Guntín, otro de la Residencia Asilo Vilalba y otro de la DomusVi Pontevedra. También han sido dados de alta un trabajador de la residencia Vila do Conde, dos del CRAPD I de Vigo y otro de la Residencia Santa Marta, también de la ciudad olívica.

Por otra parte, se suman los nuevos casos de un empleado de la DomusVi Vimianzo, dos de la residencia de A Pastoriza, un trabajador de la Residencia de Foz y otro de la Residencia de Trabada. También han dado positivo dos trabajadores de la San Bartolomeu de Xove.

Por centros de mayores, el mayor número de trabajadores con coronavirus se detecta en DomusVi Vimianzo, con 16, y San Bartolomeu de Xove, con 12. Le siguen la residencia DomusVi Ribadumia, con siete, y la de Moledo, con seis.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) se mantienen sin usuarios afectados. Sin embargo, hay cuatro trabajadores contagiados, uno más que en el parte anterior: dos del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña y dos de la Residencia Hogar San Rafael (Vigo).

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...