La Fundación Amigos de Galicia ha repartido este jueves la cena de fin de año a 52 familias de Lugo en situación de riesgo o exclusión social con menores a su cargo que la entidad atiende de forma habitual en la ciudad.
Coren Gril proporciona parte del menú -34 rotis de pollo- que, elaborado con productos típicos, está compuesto por un entrante, un plato principal y guarnición, y un postre -una caja de Pedras de Santiago de la empresa Sancosa S.L-. Además del menú, el personal de la entidad también ha entregado conservas de pescado, mantas y mascarillas, de Anova Mask.
A este respecto, la Fundación Amigos de Galicia ha señalado en un comunicado que han comprobado que muchas de las personas a las que atienden, «acuden con las mascarillas en malas condiciones por no tener recursos para costearlas».
«Somos conscientes de lo difíciles que son estas fechas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales no disponen de los recursos para poder preparar la cena de Fin de Año en sus casas. Por este motivo, con el objetivo de que todas las familias puedan vivir estas fiestas con dignidad, hemos puesto en marcha esta iniciativa», ha explicado la entidad.
El programa también se ha llevado a cabo en Ourense, y en Nochebuena en las ciudades de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo. Además, la fundación ha indicado que se han estado realizando repartos especiales de alimentos con productos navideños, entregados a través de los supermercados, a familias en riesgo de exclusión social de toda Galicia; así como la entrega de más de 2.500 regalos a los menores de las familias usuarias a través de la campaña ‘Comparte un xoguete, comparte ilusión’.