El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizaron este miércoles 325 dispositivos de seguridad en la Comunidad, que alcanzaron a 6.725 personas y a 4.572 vehículos. Guardia Civil y Policía Nacional sumaron 83 propuestas de sanción, poco más de un 1% del total.
En concreto, en la jornada de este miércoles hubo 2.077 personas identificadas por parte de la Policía Nacional y 4.648 por la Guardia Civil. En cuanto a vehículos, la Policía controló 838, mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 3.734.
En total, entre Guardia Civil y Policía Nacional realizaron 325 dispositivos de seguridad. Hubo 29 propuestas de sanción de la Policía y 54 de la Guardia Civil a lo largo del día.
Entre otras cuestiones, la Guardia Civil realizó este miércoles un dispositivo especial en el límite entre Galicia y Castilla y León en la autovía A-6. El objetivo era controlar la movilidad entre comunidades autónomas, dado que Galicia se encuentra cerrada, salvo desplazamiento por causa justificada. Fueron controlados unos 3.000 vehículos y unas 3.500 personas en el punto.