InicioSOCIEDADAbanca y Afundación entregan un lote de 2.334 juguetes a organizaciones sociales

Abanca y Afundación entregan un lote de 2.334 juguetes a organizaciones sociales

Publicada el


Abanca y Afundación entregaron este martes un lote de 2.334 juguetes a Cáritas, Cruz Roja, Asociación Dignidad Galicia y Fundación Madrina.

«Estas organizaciones sociales se encargarán ahora de repartirlos entre familias que están viviendo momentos complicados de doce localidades diferentes de Galicia, León, Asturias, Extremadura y Madrid en las que el banco cuenta con una presencia significativa», explican desde la entidad financiera y la institución.

Cáritas realizará la distribución de los regalos en A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ourense, mientras que Cruz Roja hará el reparto en Vigo, Lugo, León, Ponferrada, Oviedo y Badajoz. En Ferrol será la Asociación Dignidad Galicia quien entregue los juguetes a los hogares que están atravesando dificultades y en Madrid se ocupará de esta tarea la Fundación Madrina.

Los regalos fueron adquiridos por el banco y su Obra Social con parte de las donaciones realizadas por sus empleados y clientes, así como por otras empresas y personas interesadas en colaborar, en el marco de la campaña solidaria navideña ‘Dibujar sonrisas’, a las que después se sumó una aportación institucional con el objetivo de que el mayor número posible de niños y niñas puedan recibir una sorpresa el Día de Reyes.

La otra parte de las donaciones recibidas en el marco de la campaña solidaria se destinará a la adquisición de productos de alimentación para la Federación Española de Bancos de Alimentos «con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se vieron especialmente afectadas por la crisis económica que provocó la pandemia de la covid-19».

‘Dibujar sonrisas’ es una de las acciones solidarias puestas en marcha por Abanca y Afundación esta Navidad, entre las que también está el programa de apoyo social ‘Cubiertos Nadal’, que incluye el reparto de 16.500 menús para menores vulnerables y sus familias durante el período de las vacaciones escolares.

últimas noticias

Pontón acusa a Rueda de «culpabilizar» al personal sanitario de las listas de espera «por ejercer su derecho a huelga»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Carmela López se reunirá con Rueda el próximo miércoles para trasladarle las «necesidades y demandas» de Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, mantendrá una reunión el próximo...

El Gobierno aprueba «una paquete masivo de deducciones» para impulsar el autoconsumo y las bombas de calor

El Gobierno, dentro del plan integral de respuesta a la crisis de Oriente Medio,...

El delegado del Gobierno apela al modelo de vivienda industrializada para construir «mejor, rápido y a precio asequible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el modelo de vivienda...

MÁS NOTICIAS

Pontón acusa a Rueda de «culpabilizar» al personal sanitario de las listas de espera «por ejercer su derecho a huelga»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Unanimidad en el Parlamento para pedir a la Xunta compromiso con la circunvalación de Carballo y el polígono de Muras

El Parlamento de Galicia ha pedido, por unanimidad de los grupos, que la Xunta...

Intervenidos más de 10.000 envases de bebidas en Vilagarcía por no estar rotuladas en castellano

La Guardia Civil ha intervenido en Vilagarcía de Arousa más de 10.000 envases de...