InicioSOCIEDADUn ferrolano salva a un bebé que se precipitó por una ventana:...

Un ferrolano salva a un bebé que se precipitó por una ventana: «lo más importante es que hemos tenido un final feliz»

Publicada el


El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha transmitido este lunes «las gracias en nombre de la ciudad» a Álvaro Fraga, un vecino del barrio de Recimil que en el mediodía del pasado viernes, 25 de diciembre, atrapó en el aire, entre sus brazos, a un niño de 15 meses que se había precipitado desde la ventana de su vivienda a la plaza de Sevilla.

‘Pitu’, como cariñosamente le llaman sus conocidos y amigos, estaba con sus perros y, alertado por una vecina, se situó justo debajo de la ventana para frenar la caída del niño desde el primer piso.

El regidor ha recibido en el Ayuntamiento al que algunos ya catalogan como «el héroe de Recimil» en una recepción desarrollada desde las 11,30 horas de este lunes en uno de los salones de la Alcaldía. En el encuentro, Mato ha destacado que «lo que pudo ser un drama, se ha convertido en una noticia feliz» y ha puesto en valor «el comportamiento y la rapidez para evitar una situación que podía haber sido dramática».

COGIDO AL VUELO

Por su parte, Álvaro Fraga se ha mostrado «muy agradecido por este reconocimiento», al mismo tiempo que «abrumado». «Yo hice lo haría cualquier otra persona que se encontrara en ese mismo lugar y en las mismas circunstancias, lo más importante ha sido que hemos tenido un final feliz», ha sentenciado.

El vecino ha destacado que todo sucedió muy rápido. «Cuando estaba paseando a mis tres perros, una vecina comentó que venía muy nerviosa porque acaba de ver a un niño asomado a una ventana», ha explicado.

Fue entonces cuando dirigieron su mirada a la zona y vio «al niño sentado en la repisa». «Nos dirigimos al lugar y ya me puse debajo de la ventana, tratando de que el niño no se fijará en mí, mientras otras personas acudieron a llamar a los padres para contarles lo que pasaba», ha narrado.

Cuando Álvaro Fraga se encontraba bajo la ventana, el niño se movió y se precipitó. El vecino lo recibió con los brazos abiertos y lo cogió «al vuelo». El joven ha explicado que, en un primer momento, el bebé «ni lloró y solo lo hizo transcurrido un tiempo y al darse cuenta de que no me conocía de nada».

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...