El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la Cruz Roja, pone en marcha la campaña ‘Acompañámoste’ enfocada a los más de 5.000 mayores que padecen una «soledad no deseada».
En la ciudad amurallada hay más de 22.000 personas mayores de 65 años, pero unos 5.000 se encuentran en esta situación, por lo que se quiere ayudar a combatir esa soledad.
La alcalde de Lugo, Lara Méndez, explica que se promoverá «la creación de grupos de calle para la detección de personas solas» con voluntarios de la Cruz Roja que harán seguimiento de «cada persona» vía telemática, además de fortalecerse el servicio de acompañamiento con salidas dos días a la semana.
La alcaldesa, acompañada de la concejala de Benestar, OlgaLópez, y el presidente de Cruz roja en Lugo, Luís Abelleira, han presentadoesta campaña que ya ha arrancado en el municipio.
Méndez ha subrayado que este tipo de «soledad no deseada» genera»muchos miedos» y fomenta el «aislamiento de estas personas mayores» delas que se hará un «seguimiento semanal».
Esta campaña también quiere llegar a los más «pequeños», a todosaquellos con problemas con las nuevas tecnologías y a las personas en riesgo de exclusión social.