InicioSOCIEDADMás de 5.000 mayores padecen en Lugo una "soledad no deseada"

Más de 5.000 mayores padecen en Lugo una «soledad no deseada»

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo, en colaboración con la Cruz Roja, pone en marcha la campaña ‘Acompañámoste’ enfocada a los más de 5.000 mayores que padecen una «soledad no deseada».

En la ciudad amurallada hay más de 22.000 personas mayores de 65 años, pero unos 5.000 se encuentran en esta situación, por lo que se quiere ayudar a combatir esa soledad.

La alcalde de Lugo, Lara Méndez, explica que se promoverá «la creación de grupos de calle para la detección de personas solas» con voluntarios de la Cruz Roja que harán seguimiento de «cada persona» vía telemática, además de fortalecerse el servicio de acompañamiento con salidas dos días a la semana.

La alcaldesa, acompañada de la concejala de Benestar, OlgaLópez, y el presidente de Cruz roja en Lugo, Luís Abelleira, han presentadoesta campaña que ya ha arrancado en el municipio.

Méndez ha subrayado que este tipo de «soledad no deseada» genera»muchos miedos» y fomenta el «aislamiento de estas personas mayores» delas que se hará un «seguimiento semanal».

Esta campaña también quiere llegar a los más «pequeños», a todosaquellos con problemas con las nuevas tecnologías y a las personas en riesgo de exclusión social.

últimas noticias

Pesca.- La Cátedra Ardán calcula que la cadena de valor asociada a Interfish-España genera 855 millones y 289 de VAB

La Cátedra Ardán, impulsada por la Zona Franca y la Universidade de Vigo, sitúa...

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Movilizados medios de rescate por dos buzos cuya embarcación volcó frente a la playa de Areas, en Sanxenxo

El 112 Galicia ha movilizado varios medios de rescate por la presencia de dos...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Cátedra Ardán calcula que la cadena de valor asociada a Interfish-España genera 855 millones y 289 de VAB

La Cátedra Ardán, impulsada por la Zona Franca y la Universidade de Vigo, sitúa...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...