InicioSOCIEDADTres sendas ciclistas conectarán distintos municipios de la provincia de A Coruña

Tres sendas ciclistas conectarán distintos municipios de la provincia de A Coruña

Publicada el


La Diputación de A Coruña impulsa, en colaboración con el Gobierno, un plan de movilidad con sendas ciclistas que conectarán distintos municipios en esta provincia.

Su presidente, Valentín González Formoso, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, han presentado el contenido de este plan y de las actuaciones a las que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aporta 7,2 millones.

Se trata de una iniciativa que consta de tres actuaciones, divididas a su vez, en once proyectos, que buscan, según han explicado, mejorar la comunicación alternativa en 19 ayuntamientos, con un marcado componente rural.

En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno, Losada y Formoso han detallado las tres actuaciones subvencionadas, que supondrán una inversión total de más de 9 millones de euros, incluida la aportación de la Diputación de A Coruña.

El primero de ellos es la Vía Verde, que transformará en una senda peatonal y ciclista el antiguo trazado del tren entre Santiago de Compostela y Cerceda, conectando los ayuntamientos de Oroso, Ordes, Cerceda y Tordoia, según ha explicado Formoso.

El segundo es la senda ciclista Abegondo-Cecebre, que supondrá la ampliación del actual carril bici metropolitano, que acaba en el embalse de Cecebre, hasta los ayuntamientos de Bergondo, Abegondo, Carral y Betanzos a través de 29,8 kilómetros de nueva senda ciclista.

El tercer proyecto es el acceso a los faros de la provincia de A Coruña, un total de 26 en funcionamiento. El objetivo de esta red de caminos es conectar estos edificios a través de sendas peatonales y ciclistas con sus poblaciones más cercanas.

AYUDAS

Estos proyectos se benefician de las ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono y que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Tanto el presidente de la Diputación de A Coruña como el delegado del Gobierno han destacado la colaboración de ambas administraciones en esta materia. «Es la forma de trabajar, cogobernando y coordinándonos», ha expuesto el delegado del Gobierno.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para dar soluciones a Alcoa

El PP de Lugo ha urgido la convocatoria de la mesa de seguimiento para...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos de demolición de los muros del parque del Observatorio

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de demolición de los muros...

Xunta y Ayuntamiento de Lugo desbloquean la reforma de la calle Serra de Meira con 937.000 euros

El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Lugo han desbloqueado la reforma de la...