InicioSOCIEDADEl chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

Publicada el


El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D’Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado como ganador de la sexta edición de Desafío XChef by Cervezas 1906, con una propuesta de puerro asado con holandesa de koji y majada de sardina ahumada y avellana, maridada con 1906 Black Coupage, que le ha valido el reconocimiento del jurado por «su creatividad, técnica y compromiso con el producto de proximidad».

Tal y como ha destacado la organización del certamen, el propio chef explicaba que ha jugado «con la dinámica del mercado y el producto de temporada», diseñando un plato con el que busca poner en valor un ingrediente «humilde» como el puerro.

Además, con esta creación, Torreiro ha querido condensar Galicia en un solo plato: la sardina en diálogo con productos del campo como la avellana y el puerro.

En cuanto al maridaje, el chef se decantó por 1906 Black Coupage, al considerar que sus matices a café encajan especialmente bien con el toque cítrico de la holandesa de koji.

Con la victoria, Andrés Torreiro ha recibido un premio económico de 2.500 euros y un plan de promoción exclusivo de la mano de Hijos de Rivera.

El jurado ha concedido además un segundo premio que ha recaído sobre Miguel Vázquez, de Atípico Restaurante (A Coruña), por ‘Vigilia desde 1906’, maridado con 1906 La Milnueve; y un tercer premio a Ismael Torres, de Doña Petrona (Valencia), por ‘Buñuelo de all i pebre’, también acompañado de 1906 La Milnueve.

últimas noticias

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...

Casa 47 licita la redacción del proyecto para urbanizar Cuartelillo de Minería de Ferrol y construir hasta 20 viviendas

La entidad estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Casa 47, ha licitado la redacción...