El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles que la Consellería de Educación licitará por más de 80 millones el transporte escolar de los dos próximos cursos.
El Consello de la Xunta ha dado luz verde al expediente de contratación del servicio para las rutas de 424 centros de enseñanza en la comunidad que cuenta con la mayor red de transporte escolar, que concentra el 21,6% del gasto estatal en este servicio.
A día de hoy, la Consellería de Educación gestiona el 47% de las rutas de transporte escolar de Galicia, mientras que el resto de las rutas pasaron a ser gestionadas por la Consellería de Infraestruturas tras la entrada en funcionamiento del plan de transporte público, que supuso la implantación de la nueva modalidad del autobús compartido.
El servicio de contratación de Educación para estos 424 centros se divide en 57 lotes, que incluyen el transporte de varios centros en función del número de alumnos transportados y el número de rutas. Cada licitador podrá ser adjudicatario de, como máximo, ocho lotes.
El número máximo de días de prestación del servicio en los centros educativos será de 178 días lectivos por cada curso escolar para todos los lotes, 356 días lectivos en total.
COLABORACIÓN CON LA SAREB
MEDIO AMBIENTE RENOVA A COLABORACIÓN COA SAREB PARA GARANTIR
El Gobierno gallego en su reunión de este miércoles también ha autorizado la renovación del convenio entre la Consellería de Medio Ambiente y la entidad financiera SAreb, con la que se «garantiza un hogar a 50 familias gallegas a precios ventajosos».
La Xunta remarca que se trata de la cuarta adenda relativa a esta colaboración que se inició en 2015.
ACUERDO CON LA FEGAMP
El Ejecutivo autonómico también ha informado de que renueva su acuerdo con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y destina casi 659.000 euros a la limpieza de los centros públicos integrados.
Educación aportará los recursos a la Fegamp para que esta se haga cargo de estas tareas en 34 centros de toda Galicia.
Asimismo, el Consello de la Xunta ha autorizado una inversión de casi 370.000 euros para impulsar la mejora del sistema de saneamiento municipal de Cee y Corcubión (A Coruña); y ha autorizado las expropiaciones para reforzar la seguridad vial en un tramo de concentración de accidentes en la PO-403, en Ponteareas, con una inversión de 650.000 euros.