InicioSOCIEDADEl TSXG avala el cambio de turnos en Stradivarius por las medidas...

El TSXG avala el cambio de turnos en Stradivarius por las medidas para prevenir el coronavirus

Publicada el


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado la demanda sobre conflicto colectivo presentada por la CIG contra la empresa Stradivarius por la modificación de las condiciones de trabajo en la reapertura de las tiendas tras el confinamiento por la crisis de la covid-19.

El tribunal considera que todas las medidas adoptadas por Stradivarius España SA «han estado encaminadas a minimizar la magnitud de los riesgos de un posible contagio al que estaban expuestas las personas trabajadoras y preservar su salud».

Los jueces concluyen que esas normas, «temporales y excepcionales», no suponen una modificación sustancial de condiciones de trabajo que afecta a 96 personas, en su mayoría mujeres, que prestan servicios en los cinco establecimientos que tiene la compañía en A Coruña, Santiago y Narón.

La demanda, según consta en la sentencia, fue presentada debido a la creación de turnos estancos, una medida destinada «a delimitar el número máximo de personas por turno para facilitar la correcta trazabilidad de los contactos en caso de detección de un caso positivo».

El TSXG subraya que la división de la plantilla, además de ser temporal, se hallaba «justificada en el cumplimiento de una obligación legal de ineludible cumplimiento para la empresa». Así, recuerda que la compañía tiene que «efectuar una evaluación de riesgos, de la que resulta la obligación de llevar a cabo las actividades preventivas necesarias respecto de los riesgos que en la evaluación se hayan puesto de manifiesto».

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...