El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha mostrado su confianza en que el comité de expertos de la Xunta para la gestión de la pandemia suavice en los próximos días las restricciones en Lugo y Vilalba, que se encuentran en estos momentos en el grado máximo de prohibiciones.
Este miércoles, Real cree que la evolución de la pandemia en Lugo y Vilalba es positiva y que esto podría suponer una relajación de las restricciones.
«Pienso que vamos por el buen camino porque los contagios están bajando», ha señalado el empresario antes de puntualizar que, no obstante, la decisión de «pasar a la siguiente fase» corresponde al comité clínico.
En cuanto al «cribado» en el sector que plantea la Xunta de Galicia, el empresario lucense ha destacado que estas pruebas «no» son obligatorias, aunque considera que su realización puede «generar más confianza» entre la ciudadanía a la hora de acudir a los establecimientos de hostelería.
«Pienso que es muy importante trasladarle a la clientela que yo como empresario, y mis colaboradores, no tenemos ningún tipo de contagio», ha señalado antes de apuntar que es al Sergas a quien corresponde dar luz verde para el inicio de las pruebas, algo que espera que se produzca ya esta semana.
«Será el Sergas el que inicie el tema y luego a ver como se hace, si por medio de las asociaciones (de hostelería) o el Sergas llamando directamente a los establecimientos. No sabemos todavía, yo creo que en esta semana se va a aclarar rápidamente», ha concluido Cheché Real.