El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, confía en que este miércoles se habilite para la circulación un carril de la carretera provincial LU-P-1910, tras un desprendimiento de tierra producido el martes en la parroquia de Naraxa que obligó a cortar el tráfico del vial que une la localidad con Asturias.
Según explica, esta carretera cuya titularidad es de la Diputación de Lugo está cortada por un desprendimiento que el regidor atribuye a fuertes lluvias y nieve.
El temporal afectó también en este ayuntamiento de la montaña lucense a la carretera LU-720, de titularidad autonómica, que está abierta a la circulación pero «tiene árboles en los márgenes».
Sobre extremo, Carlos López acusa a la Xunta de «no» retirar esos árboles. Por ello, el Ayuntamiento tuvo que disponer de una brigada y un tractor quitanieves para cortarlos y que los vecinos puedan llegar a sus casas. Con todo, se necesita una limpieza «con más profundidad».
«Nosotros fuimos con la idea de abrir el paso, pero quedaron las ramas ylos troncos en los márgenes de la carretera y tiene que ser la Xunta, conbrigadas de mantenimiento de la Xunta las que tienen que proceder a haceresa limpieza», ha asegurado sobre la LU-720.